dc.contributorElizondo García, Josemaría
dc.contributorEscuela de Humanidades y Educación
dc.contributorReyes Angona, Sergio
dc.contributorHernández Coria, Nayda Nadyra
dc.contributorCampus LATAM
dc.contributoremiggomez
dc.creatorELIZONDO GARCIA, JOSEMARIA; 570473
dc.creatorParedes Cubillo, Claudia Guadalupe
dc.date.accessioned2023-06-02T01:37:18Z
dc.date.accessioned2023-07-19T19:13:48Z
dc.date.available2023-06-02T01:37:18Z
dc.date.available2023-07-19T19:13:48Z
dc.date.created2023-06-02T01:37:18Z
dc.date.issued2022-11
dc.identifierParedes Cubillo C. G. (2022). El juego dramático en primaria para el aprendizaje de una segunda lengua en un programa de doble inmersión español-inglés (Tesis Maestría). Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Recuperado de: https://hdl.handle.net/11285/650794
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11285/650794
dc.identifier0000-0002-0975-7531
dc.identifier1080792
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7715756
dc.description.abstractLa finalidad del proyecto de intervención fue el de conocer la incidencia de la socialización en el aprendizaje de una segunda lengua en un programa de doble inmersión por medio del juego dramático. Se llevó a cabo en el primer año de inmersión dual español-inglés de una escuela primaria de la ciudad de Lawndale, California en Estados Unidos, en el ciclo escolar 2021-2022 durante el COVID-19. La falta de socialización a causa de la pandemia afectaría el proceso de aprendizaje del segundo idioma. Debido ello se propuso la realización de un módulo de aprendizaje compuesto por cuatro actividades de juego dramático por un periodo de cuatro semanas. En cada actividad se trabajó en el desarrollo de la atención, concentración y fluidez del lenguaje y se observó la socializacion en los niños. Al finalizar el módulo se realizó el análisis de los datos provenientes de las observaciones, instrumentos cualitativos y cuantitativos y de los resultados de la lista de evaluaciones de competencias llamada en inglés “LAS links Assessments” (evaluaciones de las habilidades lingüísticas) antes y después de la intervención. Mediante las actividades se pudo comprobar que los niños aprenden muy rápido a esta edad por medio del juego, pues comprendieron las instrucciones en el segundo lenguaje por lo que los resultados fueron exitosos en la adquisición de sus habilidades lingüísticas al finalizar el año escolar, reforzaron su aprendizaje y desarrollo emocional. Los padres y docente estuvieron de acuerdo en que el módulo benefició de gran manera el aprendizaje de los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relationacceptedVersion
dc.relationREPOSITORIO NACIONAL CONACYT
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.titleEl juego dramático en primaria para el aprendizaje de una segunda lengua en un programa de doble inmersión español-inglés
dc.typeTesis de Maestría / master Thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución