dc.contributor | Barniol Durán, Pablo Jesús | |
dc.contributor | Escuela de Humanidades y Educación | |
dc.contributor | Ruíz Hernández, Blanca Rosa | |
dc.contributor | Jasso Peña, Felipe de Jesús | |
dc.contributor | Universidad Virtual en Línea | |
dc.contributor | mtyzramirez | |
dc.creator | Uicab Pool, Sandy Yessenia | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T19:12:17Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T19:13:16Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T19:12:17Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T19:13:16Z | |
dc.date.created | 2023-06-01T19:12:17Z | |
dc.date.issued | 2022-11 | |
dc.identifier | Uicab Pool, S. Y. (2022). Impacto del aula invertida sobre el desarrollo de la expresión oral y escrita en la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés (Tesis de maestría). Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Recuperado de: | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11285/650790 | |
dc.identifier | 0000-0002-4993-7211 | |
dc.identifier | 909895 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7715742 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio es analizar el impacto del aula invertida sobre el desarrollo de la expresión oral y escrita en el idioma inglés. La intervención se realizó en la Escuela Normal de Ticul Yucatán, una institución formadora de docentes, con un grupo de 17 estudiantes del cuarto semestre de la Licenciatura en Educación Primaria. La estrategia consistió en el diseño e implementación de una secuencia didáctica basada en el aula invertida. Los resultados fueron recolectados por medio de exámenes pre-tests y post-tests, al igual que por un cuestionario de opiniones por medio de una escala Likert, finalizando con una entrevista semiestructurada para profundizar en el conocimiento de las percepciones de los participantes acerca de la estrategia. Los resultados de la parte cuantitativa arrojan que sí hubo una mejora sobre el desarrollo de las habilidades productivas del idioma y los resultados de la parte cualitativa confirman que los participantes sí consideran haber obtenido una mejora en su expresión oral y escrita en el idioma inglés, además de afirmar el buen recibimiento y gusto por la estrategia. Se concluye entonces que el aula invertida representa una estrategia eficaz para apoyar a los alumnos en el desarrollo de sus habilidades de producción en el idioma inglés, y que su uso en una escuela formadora de docentes podría representar un aliado más para aprovechar los tiempos tan justos que se tienen para las clases presenciales. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
dc.relation | publishedVersion | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.rights | Tengo intenciones de publicar en una revista o congreso, por lo que quisiera que la información no sea visible hasta entonces. | |
dc.rights | embargoedAccess | |
dc.title | Impacto del aula invertida sobre el desarrollo de la expresión oral y escrita en la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés | |
dc.type | Tesis de Maestría / master Thesis | |