dc.contributor | Jasso Peña, Felipe de Jesús | |
dc.contributor | Humanidades y Educación | |
dc.contributor | Gallardo Córdova, Katherina Edith | |
dc.contributor | Universidad Virtual en Línea | |
dc.contributor | emipsanchez | |
dc.creator | JASSO PEÑA, FELIPE DE JESUS; 394882 | |
dc.creator | Policroniades Borraz, Dámaris | |
dc.date.accessioned | 2023-06-20T02:52:05Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T19:12:44Z | |
dc.date.available | 2023-06-20T02:52:05Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T19:12:44Z | |
dc.date.created | 2023-06-20T02:52:05Z | |
dc.date.issued | 2023-04-30 | |
dc.identifier | Policroniades Borraz, D. (2023). cnoUso de la evaluación formativa y sus beneficios en Educación Superior. [Tesis Maestría]. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Recuperado de: https://hdl.handle.net/11285/650912 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11285/650912 | |
dc.identifier | 1079516 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7715727 | |
dc.description.abstract | La presente intervención se llevó a cabo por medio de un taller titulado “Uso de la evaluación formativa y sus beneficios en Educación Superior”, cuyo objetivo general fue “Evaluar el impacto de un taller para docentes de las asignaturas que ofrece el Área de Reflexión Universitaria sobre el uso y los beneficios de la evaluación formativa en el aula”. Se llevó a cabo en una universidad privada en la CDMX. Para el desarrollo del taller se realizaron 4 sesiones teórico - prácticas a distancia, las sesiones iniciaban con un repaso del tema anterior, la exposición del tema y, posteriormente, las docentes participantes realizaban un ejercicio práctico, una coevaluación y reflexiones colegiadas sobre la implementación de las estrategias de evaluación formativa en el aula. Se realizó un pre y un post test para ver los conocimientos de los profesores son respecto a la evaluación formativa y se aplicó una entrevista al final de la intervención. Las participantes encontraron significativo y pertinente el taller, al brindarles diversos instrumentos y herramientas de evaluación para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. La conclusión final es que se requiere de talleres de mayor duración para generar un cambio significativo y permanente, pero se lograron mejorar los rubros de evaluación y retroalimentación al estudiantado. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
dc.relation | publishedVersion | |
dc.relation | REPOSITORIO NACIONAL CONACYT | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.title | Uso de la evaluación formativa y sus beneficios en Educación Superior | |
dc.type | Tesis de Maestría / master Thesis | |