dc.contributorJasso Peña, Felipe de Jesús
dc.contributorHumanidades y Educación
dc.contributorGallardo Córdova, Katherina Edith
dc.contributorUniversidad Virtual en Línea
dc.contributoremipsanchez
dc.creatorJASSO PEÑA, FELIPE DE JESUS; 394882
dc.creatorPolicroniades Borraz, Dámaris
dc.date.accessioned2023-06-20T02:52:05Z
dc.date.accessioned2023-07-19T19:12:44Z
dc.date.available2023-06-20T02:52:05Z
dc.date.available2023-07-19T19:12:44Z
dc.date.created2023-06-20T02:52:05Z
dc.date.issued2023-04-30
dc.identifierPolicroniades Borraz, D. (2023). cnoUso de la evaluación formativa y sus beneficios en Educación Superior. [Tesis Maestría]. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Recuperado de: https://hdl.handle.net/11285/650912
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11285/650912
dc.identifier1079516
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7715727
dc.description.abstractLa presente intervención se llevó a cabo por medio de un taller titulado “Uso de la evaluación formativa y sus beneficios en Educación Superior”, cuyo objetivo general fue “Evaluar el impacto de un taller para docentes de las asignaturas que ofrece el Área de Reflexión Universitaria sobre el uso y los beneficios de la evaluación formativa en el aula”. Se llevó a cabo en una universidad privada en la CDMX. Para el desarrollo del taller se realizaron 4 sesiones teórico - prácticas a distancia, las sesiones iniciaban con un repaso del tema anterior, la exposición del tema y, posteriormente, las docentes participantes realizaban un ejercicio práctico, una coevaluación y reflexiones colegiadas sobre la implementación de las estrategias de evaluación formativa en el aula. Se realizó un pre y un post test para ver los conocimientos de los profesores son respecto a la evaluación formativa y se aplicó una entrevista al final de la intervención. Las participantes encontraron significativo y pertinente el taller, al brindarles diversos instrumentos y herramientas de evaluación para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. La conclusión final es que se requiere de talleres de mayor duración para generar un cambio significativo y permanente, pero se lograron mejorar los rubros de evaluación y retroalimentación al estudiantado.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relationpublishedVersion
dc.relationREPOSITORIO NACIONAL CONACYT
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.titleUso de la evaluación formativa y sus beneficios en Educación Superior
dc.typeTesis de Maestría / master Thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución