dc.contributorBarniol Durán, Pablo Jesús
dc.contributorEscuela de Humanidades y Educación
dc.contributorContreras, Belem
dc.contributorUniversidad TecVirtual
dc.contributoremipsanchez
dc.creatorBARNIOL DURAN, PABLO JESUS; 2517123
dc.creatorBeltrán Escobar, Kimberly Yesenia
dc.date.accessioned2022-11-29T22:11:03Z
dc.date.accessioned2023-07-19T19:11:32Z
dc.date.available2022-11-29T22:11:03Z
dc.date.available2023-07-19T19:11:32Z
dc.date.created2022-11-29T22:11:03Z
dc.date.issued2022-11-18
dc.identifierBeltrán Escobar, K. Y. (2022). Enseñanza de inglés a través de técnicas pedagógicas lúdicas que motiven a los alumnos de educación básica e impacten positivamente en el desempeño académico (Tesis Maestría) Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Recuperada de: https://hdl.handle.net/11285/649958. Recuperado de: https://hdl.handle.net/11285/649958
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11285/649958
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7715693
dc.description.abstractIntervención realizada en la Fundación Gústa Gúchipas ubicada en la zona rural del municipio de Pasca, Colombia durante el primer semestre del año 2022. En la etapa inicial se observa que debido al confinamiento causado por la pandemia del COVID-19 los niños no habían recibido clases presenciales por mas de dos años y el nivel de conocimiento en la segunda lengua de inglés era muy bajo. Buscando reactivar el aprendizaje de inglés se propone la enseñanza de inglés a través de técnicas pedagógicas lúdicas que motiven a los alumnos de educación básica e impacten positivamente en el desempeño académico, el proyecto se lleva a cabo usando diferentes actividades lúdicas que fueron fortaleciendo lazos de amistad, confianza, aprendizaje de vocabulario en inglés, mejoramiento en la pronunciación e interés por seguir aprendiendo. Los resultados obtenidos son satisfactorios pues se observó un incremento del 71% en cuanto a conocimiento de vocabulario de parte de los alumnos, concluyendo que se cumplió la meta fijada inicialmente puesto que se esperaba un aumento del 20%; igualmente en la rúbrica de pronunciación se evidencia un mejoramiento y en la escala de motivación se observa que desde el inicio los alumnos asisten motivados a las clases de inglés.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relationpublishedVersion
dc.relationREPOSITORIO NACIONAL CONACYT
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.titleEnseñanza de inglés a través de técnicas pedagógicas lúdicas que motiven a los alumnos de educación básica e impacten positivamente en el desempeño académico
dc.typeTrabajo de grado, Maestría / master Degree Work


Este ítem pertenece a la siguiente institución