dc.contributorSalinas Olivo, Perla Adriana
dc.contributorEscuela de Humanidades y Educación
dc.contributorSalinas Urbina, Verónica
dc.contributorGonzález Padrón, José Guadalupe
dc.contributorVillarreal Rodríguez, Myriam
dc.contributorUniversidad TecVirtual
dc.contributormtycarevalo
dc.creatorGonzález Reyes, María de Lourdes
dc.date.accessioned2023-05-31T20:09:08Z
dc.date.accessioned2023-07-19T19:11:17Z
dc.date.available2023-05-31T20:09:08Z
dc.date.available2023-07-19T19:11:17Z
dc.date.created2023-05-31T20:09:08Z
dc.date.issued2022-09-29
dc.identifierGonzález, L. (2022). Taller de Experiencias Virtuales Interactivas para docentes de Educación Continua bajo el concepto de aprendizaje bajo demanda. (Tesis de maestría). Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Recuperado de: https://hdl.handle.net/11285/650757
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11285/650757
dc.identifier532464
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7715684
dc.description.abstractEl objetivo de esta intervención, es de manera principal, el poner a disposición de los profesores de Educación Continua del Tecnológico de Monterrey, una nueva modalidad de capacitación que les permita enriquecer sus competencias digitales para mejorar sus evaluaciones en la impartición de cursos virtuales, los cuales aumentaron con la llegada del COVID-19. Esta nueva modalidad tiene la intención de llegar a un mayor número de profesores que por cuestiones de agenda no pueden concluir su capacitación de manera presencial o virtual, en horarios y fechas predeterminadas. Se crearon, diseñaron y desarrollaron los contenidos de dos cursos para un formato totalmente digital, los cuales están disponibles en plataforma las 24 horas del día, durante el periodo de tiempo designado para cubrir con las actividades establecidas, así los profesores pueden acceder a los materiales y aprender a su propio ritmo. Como parte del modelo de aprendizaje, se implementó una serie de actividades de aprendizaje activo, así como un entregable que muestre el dominio de lo aprendido en su entorno laboral, el cual es revisado y retroalimentado por un experto en el tema cursado. Al final de la implementación se tuvieron muy buenos resultados sobre los objetivos planteados, así como también aprendizajes que detonaron un plan de mejora para enriquecer la experiencia de los profesores en esta nueva modalidad digital bajo demanda.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relationacceptedVersion
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsInformación confidencial de la Institución
dc.rightsembargoedAccess
dc.titleTaller de Experiencias Virtuales Interactivas para docentes de Educación Continua bajo el concepto de aprendizaje bajo demanda
dc.typeTesis de Maestría / master Thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución