dc.contributorOlivares Olivares, Silvia Lizett
dc.contributorEscuela de Humanidades y Educación
dc.contributorGallardo Córdova, Katherina Edith
dc.contributorDomínguez Medina, Yolanda
dc.contributorCampus San Luis Potosí
dc.contributoremijzarate
dc.creatorOLIVARES OLIVARES, SILVIA LIZETT; 277081
dc.creatorAlatriste Villalobos, Saira Yadira
dc.date.accessioned2022-11-29T02:02:18Z
dc.date.accessioned2023-07-19T19:11:13Z
dc.date.available2022-11-29T02:02:18Z
dc.date.available2023-07-19T19:11:13Z
dc.date.created2022-11-29T02:02:18Z
dc.date.issued2022-11-02
dc.identifierAlatriste Villalobos, S. Y. (2022). Evaluación, reflexión y cambio, acciones para mejorar las prácticas educativas en preescolar (Disertación de maestría). Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Recuperado de: https://hdl.handle.net/11285/649956
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11285/649956
dc.identifierhttps://orcid.org/0000-0003-2666-9338
dc.identifier992784
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7715681
dc.description.abstractEl proyecto de intervención fue desarrollado con el objetivo de mejorar las prácticas evaluativas que llevan a cabo los docentes de educación preescolar, identificando los procesos que realizan para favorecer a una evaluación sistematizada. Con la implementación del proyecto se buscó que las 5 educadoras participantes de la escuela “Guadalupe Villalobos Vélez” ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, del turno vespertino se capacitaran en la evaluación formativa y aplicaran diferentes instrumentos de evaluación durante su proceso de enseñanza, para impactar positivamente en el aprendizaje del alumno. Además, se motivó a las profesoras hacia el trabajo en procesos que consideraban la reflexión y modificación de sus intervenciones pedagógicas, de acuerdo con los resultados obtenidos de la valoración diaria que efectuaban, se comprometían a la profesionalización de su actuar realizando cambios en su intervención educativa. Gracias al proyecto, las maestras participantes se dieron cuenta de la importancia de establecer una vinculación entre la planeación y la evaluación para favorecer una educación integral del alumno, destacando que es necesario reflexionar sobre su práctica docente e implementar diferentes instrumentos de evaluación que permitan medir la forma en que el alumno ha alcanzado el aprendizaje planeado. Es esencial mencionar que la intención del proyecto fue evidenciar que el docente es parte esencial de la evaluación y a través de la reflexión de su práctica en clase puede modificar su forma de enseñanza adecuándola a los alumnos para tener mejores resultados de aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relationpublishedVersion
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsSe trabajará en conferencias y la intención es publicar el documento en cuanto sea posible.
dc.rightsembargoedAccess
dc.titleEvaluación, reflexión y cambio, acciones para mejorar las prácticas educativas en preescolar.
dc.typeTrabajo de grado, Maestría / master Degree Work


Este ítem pertenece a la siguiente institución