dc.creatorBuatu Batubenge, Omer
dc.date2020-02-07T19:54:56Z
dc.date2022-01-27T22:07:43Z
dc.date2020-02-07T19:54:56Z
dc.date2022-01-27T22:07:43Z
dc.date2004
dc.identifier1665-8574
dc.identifierhttps://rilzea.cialc.unam.mx/jspui/handle/CIALC-UNAM/A_LAT178
dc.identifierhttp://dx.doi.org/10.22201/cialc.24486914e.2004.39.57300
dc.descriptionEste trabajo parte de la consideración de las exclusiones sociales en países multiétnicos como un gran obstáculo para el logro de la democracia. Con ello, postula que la debilidad de la democracia liberal ha sido “su incapacidad de integrar todos los elementos de la realidad social en la realización de sus objetivos”. Busca responder a las siguientes preguntas: ¿Cómo superar la debilidad de la democracia liberal? ¿Cómo reconciliar el pueblo y las instituciones que lo rigen con su creatividad histórica y cultural? El texto propone la democracia convivencial como medio y forma gubernamental que permita atacar el problema de la exclusión desde la base de las necesidades y de las aspiraciones de la población. Su objetivo es propulsar el diálogo entre las instituciones democráticas vigentes y las formas de vida que definen y caracterizan nuestras sociedades.
dc.formatapplication/pdf
dc.format75.16 KB
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Centro Coordinador y Difusor de Estudios Latinoamericanos
dc.publisherMX
dc.relationhttp://latinoamerica.unam.mx/index.php/latino/issue/view/39
dc.rightsopenAccess
dc.rightsCreative Commons CC BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es (2021-04-20)
dc.rightsLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México
dc.subjectÁrbol para la contienda
dc.subjectDemocracia convivencial
dc.subjectDiversidad
dc.subjectInclusión
dc.subjectHistoricidad cultural
dc.subjectHumanidades y de las Artes
dc.titleNaciones multiétnicas, cultura y democracia convivencial
dc.typeArtículo
dc.typepublishedVersion
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución