dc.contributorFuentes Farías, Francisco Javier
dc.creatorReyes Contreras, Rafael
dc.date.accessioned2023-04-20T13:55:58Z
dc.date.accessioned2023-07-19T14:33:09Z
dc.date.available2023-04-20T13:55:58Z
dc.date.available2023-07-19T14:33:09Z
dc.date.created2023-04-20T13:55:58Z
dc.date.issued2013-10
dc.identifierhttp://bibliotecavirtual.dgb.umich.mx:8083/xmlui/handle/DGB_UMICH/9650
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7711199
dc.description.abstractThe attractiveness of improving the standard of living through the offers and opportunities concentrated in the cities where the economic busiest municipal, state and federal resources, generates the perception of greater welfare in urban areas. This has generated since the last century migration of rural population to urban centers with consequent challenges of providing these public services, housing, employment, transport, health and education. In the urban area between the state capital Morelia and township Tarímbaro is an example of urbanization meet the demand generated by a portion of these services. The Linear Park project arises at first because I have participated as a site supervisor in development work in this area and realizados1 have witnessed the results of this rapid urbanization shows that it has improved the standard of living of a percentage of population concentrated in these areas in many ways, however, not all change is favorable being the most neglected aspects of transport, recreation and leisure which reduces the quality of life of those who choose to live in these areas. We note that the provision of infrastructure has been less than needed to meet the demand for green areas and transport routes which has affected one side of existing rural communities in the area and on the bachelorDegreeWork hand new subdivisions developed in the area Junction between the Airport and the town of Uruetaro Mich. Here it becomes increasingly apparent increased vehicular traffic and the consequent environmental pollution, lack of public services and the lack of safe to travel short distances without the need for the use of motorized routes.
dc.description.abstractEl atractivo de mejorar el nivel de vida a través de las ofertas y oportunidades concentradas en las ciudades donde se encuentra el mayor movimiento de recursos económicos a nivel municipal, estatal y federal, genera la percepción de mayor bienestar dentro de las áreas urbanas. Esto ha generado desde el siglo pasado una migración de la población rural hacia los polos urbanos con los consecuentes retos de proveer a éstos de servicios públicos, vivienda, empleo, transporte, servicios de salud y educación. En el área conurbada entre Morelia la capital del estado y el municipio de Tarímbaro es un ejemplo de la urbanización generada por satisfacer la demanda de una parte de estos servicios. El proyecto de Parque Lineal surge en un principio porque me ha tocado participar como residente de obra en los trabajos de urbanización realizados1 en esta zona y he sido testigo de los resultados de esta acelerada urbanización que nos muestra que se ha mejorado el nivel de vida de un porcentaje de población concentrada en estas áreas en muchos aspectos, sin embargo no todos los cambios son favorables siendo los aspectos más descuidados los de transporte, recreo y esparcimiento lo cual disminuye la calidad de vida de quienes deciden residir en estas áreas. Podemos señalar que la provisión de infraestructura ha sido menor a las necesarias para cubrir la demanda de áreas verdes y vías de transporte lo cual ha afectado por un lado a las comunidades rurales existentes en la zona y por otro lado los nuevos fraccionamientos desarrollados en el área comprendida entre el Entronque al Aeropuerto y el poblado de Uruetaro Mich. Aquí se hace cada vez más evidente el aumento de tráfico vehicular con la consecuente contaminación ambiental, insuficiencia de servicios públicos y la falta de vías seguras para trasladarse a distancias cortas sin la necesidad del uso de vehículos motorizados.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/4
dc.subjectFA-L-2013-1582
dc.subjectParque lineal
dc.subjectEspacios urbanos
dc.subjectServicios públicos
dc.titleParque lineal en la salida al aeropuerto de Morelia, Mich.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución