dc.contributorMorales Ontiveros, Christian
dc.creatorCedeño Badillo, María Erika
dc.date.accessioned2023-05-18T13:59:31Z
dc.date.accessioned2023-07-19T14:31:57Z
dc.date.available2023-05-18T13:59:31Z
dc.date.available2023-07-19T14:31:57Z
dc.date.created2023-05-18T13:59:31Z
dc.date.issued2017-04
dc.identifierhttp://bibliotecavirtual.dgb.umich.mx:8083/xmlui/handle/DGB_UMICH/12086
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7710869
dc.description.abstractThere are several research papers that show certain difficulties in the students who study the subject of algebra in the upper and upper middle level, particularly speaking of the topic of factorization. These difficulties imply several fundamental questions in the assimilation of concepts. Factorization is one of the fundamental themes of algebra in which the student is expected to master certain concepts and be able to manipulate them, from generalization to abstraction and vice versa. This work presents the development of an educational software, which includes several scenarios, different representations of equivalence, different constructions, on position of objects, so that the student can learn even from mistakes. This software allows to prepare the student on the way to factorization.
dc.description.abstractExisten varios trabajos de investigación que muestran ciertas dificultades en los estudiantes que cursan la materia de álgebra en el nivel medio superior y superior, particularmente hablando del tema de la factorización. Esas dificultades implican varias cuestiones de fondo en la asimilación de conceptos. La factorización es uno de los temas fundamentales del álgebra en el que se espera que el estudiante domine ciertos conceptos y sea capaz de manipularlos para, de la generalización llegar a la abstracción y viceversa. En este trabajo se presenta el desarrollo de un software educativo, el cual incluye varios escenarios, diferentes representaciones de equivalencia, diferentes construcciones, sobre posición de objetos, de tal manera que el estudiante pueda aprender incluso de los errores. Este software permite preparar al estudiante en el camino a la factorización.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/1
dc.subjectFISMAT-L-2017-0616
dc.subjectÁlgebra
dc.subjectFactorización
dc.subjectRepresentación
dc.titleDiseño y desarrollo de un ambiente tecnológico para promover el aprendizaje del álgebra, en particular la factorización
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución