dc.contributorJara Guerrero, José Manuel
dc.creatorLópez Casillas, Yoatzin
dc.date.accessioned2022-10-27T15:28:05Z
dc.date.accessioned2023-07-19T14:29:16Z
dc.date.available2022-10-27T15:28:05Z
dc.date.available2023-07-19T14:29:16Z
dc.date.created2022-10-27T15:28:05Z
dc.date.issued2010-12
dc.identifierhttp://bibliotecavirtual.dgb.umich.mx:8083/xmlui/handle/DGB_UMICH/7192
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7710127
dc.description.abstractA critical part of a road are the bridges, as these allow you to connect natural areas crossing accidents. Bridges usually have damages from the loads acting on them. Such damage must be considered to determine if the road has a high safety for continued use. To assess whether the bridge is passable must verify the type of traffic passing and speed. After determining the extent of structural damage to bridges, as well as systems and structural components, you can determine the cost and time to repair the structure. Recent studies evaluating seismic damage to bridges was made qualitatively, thereby conducting an investigation where it provides a basis for fast and reliably assess the capacity of a typical highway bridge after an earthquake. Repair, traffic disruption and collapse: in these studies already mentioned probabilistic approaches based on performance (PEER) to provide assessment of the bridge in three states limit (Mackie and Stodjadinovic, 2006) are used. The database performance structural elements (through the probabilistic assessment) and reliability analysis tools were used to link demand engineering measures and measures of damage. Also, to describe the limit states in terms of damage measures were developed a large number of decision variables, which must be correlated with these limit states. The states limit to which some are authors (Mackie and Stodjadinovic, 2006) concern: 1) Limit State reparation: where is evaluated how much it costs to repair a bridge. 2) State to limit traffic: where the magnitude of traffic load that can safely pass over a damaged bridge is evaluated.
dc.description.abstractUna parte fundamental de una carretera son los puentes, ya que estos permiten conectar zonas que cruzan accidentes naturales. Los puentes suelen presentar daños producto de las acciones que actúan sobre ellos. Dichos daños se deben considerar para determinar si el camino tiene la seguridad mínima para continuar en uso. Para evaluar si el puente es transitable se debe verificar el tipo de tráfico que circula y su velocidad. Una vez determinada la magnitud de daños estructurales en puentes, así como en sus sistemas y componentes estructurales, se puede determinar el costo y tiempo de reparación de la estructura. En estudios recientes la evaluación de daños sísmicos en puentes se ha realizado cualitativamente, para así llevar a cabo una investigación donde se proporcione una base para evaluar rápida y confiablemente la capacidad de un puente típico de una carretera después de un sismo. En este tipo de estudios ya mencionados se utilizan enfoques probabilísticas basadas en el rendimiento (PEER) que proporcionan la evaluación del puente en tres estados límite (Mackie y Stodjadinovic, 2006): de reparación, de interrupción del tráfico y colapso. La base de datos del desempeño de los elementos estructurales (por medio de la evaluación probabilística) y las herramientas de análisis de confiabilidad fueron usadas para relacionar las medidas de demanda ingenieriles y las medidas de daño. Así mismo, para describir los estados límite en términos de medidas de daño fueron desarrolladas un gran número de variables de decisión, las cuales deben estar correlacionadas con dichos estados límite. Los estados limite a los que se refieren algunos autores son (Mackie y Stodjadinovic, 2006): 1) Estado limite de reparación: donde se evalúa cuánto cuesta la reparación de un puente. 2) Estado limite del tráfico: donde se evalúa la magnitud de carga de tráfico que puede pasar con seguridad sobre un puente dañado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/7
dc.subjectFIC-L-2010-0385
dc.subjectFunciones elásticas
dc.subjectRespuesta
dc.subjectEstructural
dc.titleFunciones elásticas de respuesta estructural de puentes típicos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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