dc.contributorMorales Ontiveros, Christian
dc.creatorCornelio Reyes, Fernando
dc.date.accessioned2023-05-19T13:50:48Z
dc.date.accessioned2023-07-19T14:28:18Z
dc.date.available2023-05-19T13:50:48Z
dc.date.available2023-07-19T14:28:18Z
dc.date.created2023-05-19T13:50:48Z
dc.date.issued2019-10
dc.identifierhttp://bibliotecavirtual.dgb.umich.mx:8083/xmlui/handle/DGB_UMICH/12150
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7709820
dc.description.abstractThe objective of this work is to propose the implementation of an educational software, specifically to the factorization issues, with the purpose of facilitating and improving teaching and learning concerning this algebra issue, for this we start from the assumption that technology in education, especially in Mathematics Education, is a powerful means to develop in the student their potential, creativity and imagination. With the objective of knowing the impact that the use of this software causes on the different actors of the teaching and learning process, five activities were planned which were previously designed taking into account the curriculum of an algebra course at the upper middle level, These activities ranged from the simplest, that is the representation of an integer in the application, to the representation and manipulation of the algebraic methods of factorization. The activities proposed in this research were designed in three stages: representation, analysis of examples and finally practice.
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es proponer la implementación de un software educativo, específicamente a los temas de factorización, con el propósito de facilitar y mejorar la enseñanza y el aprendizaje concerniente a este tema de álgebra, para esto partimos del supuesto de que la tecnología en la educación, sobre todo en la Educación Matemática, es un medio poderoso para desarrollar en el alumno sus potencialidades, creatividad e imaginación. Con el objetivo de conocer el impacto que la utilización de este software causa sobre los diferentes actores del proceso de enseñanza y aprendizaje, se plantearon cinco actividades las cuales se diseñaron previamente tomando en cuenta el plan de estudios de un curso de álgebra de nivel medio superior, estas actividades iban desde lo más simple, que es la representación de un numero entero en la aplicación, hasta la representación y manipulación de los métodos algebraicos de factorización. Las actividades propuestas en esta investigación fueron diseñadas en tres etapas: la representación, el análisis de ejemplos y finalmente la práctica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/1
dc.subjectFISMAT-L-2019-1586
dc.subjectSoftware educativo
dc.subjectEducación matemática
dc.subjectActividades
dc.titleDiseño e Implementación de actividades para el aprendizaje del álgebra caso particular la factorización usando software dinámico educativo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución