dc.contributorCortés Zavala, José Carlos
dc.creatorOsorio Aguirre, José Guadalupe
dc.date.accessioned2023-05-17T14:20:45Z
dc.date.accessioned2023-07-19T14:28:07Z
dc.date.available2023-05-17T14:20:45Z
dc.date.available2023-07-19T14:28:07Z
dc.date.created2023-05-17T14:20:45Z
dc.date.issued2015-08
dc.identifierhttp://bibliotecavirtual.dgb.umich.mx:8083/xmlui/handle/DGB_UMICH/12026
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7709764
dc.description.abstractHerein it is reported the experimental study aimed at studying a CAS environment and technical-theoretical algebra concerted approach in the development of algebraic knowledge of high school students. The background of the research that was started, the potential offered by new digital technologies, particularly the symbolic manipulations. The experiment consisted of three sets of worksheets, which consisted framework for working with paper and pencil, as well as with CAS, also formed work in pairs and group discussions. The activities were designed by a team formed by doctors Fernando Hitt and Carolyn Kieran. The results throw experimentation itself were excellent and friendly, as was identified in which topics occur more errors, and in the last activity was a breakthrough achievement considering that students do not meet the subject.
dc.description.abstractEn el presente documento es reportada la investigación experimental cuyo objetivo fue estudiar un ambiente de CAS y un enfoque Técnico- Teórico del álgebra en el desarrollo del conocimiento algebraico de los estudiantes de secundaria. Los antecedentes de los que partió la investigación fue, el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías digitales, en particular las manipulaciones simbólicas. La experimentación consistió en tres paquetes de hojas de trabajo, las cuales por el marco teórico consistieron de trabajo con papel y lápiz, así como con CAS, también se conformaron de trabajo por parejas y discusiones grupales. Las actividades fueron diseñadas por un equipo de trabajo conformado por los doctores Fernando Hitt y Carolyn Kieran. Los resultados que arrojó la experimentación en si fueron excelentes y favorables, ya que se logró identificar en que temas ocurren más errores, además en la última actividad se logró un avance considerando que los estudiantes no conocían el tema.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/1
dc.subjectFISMAT-L-2015-1478
dc.subjectAmbiente CAS
dc.subjectAproximación instrumental
dc.subjectÁlgebra
dc.titleUso del CAS para la enseñanza de expresiones equivalentes, expresiones iguales y solución de ecuaciones en la secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución