dc.contributorNájera Espinosa, Ozziel
dc.contributorVásquez García, Celia Fabiola
dc.contributorMartínez López, Samuel
dc.creatorHernández Rivera, María; HERM950720MDFRVR01
dc.creatorHernández Rivera, María
dc.date.accessioned2020-11-09T22:01:27Z
dc.date.accessioned2023-07-19T00:22:03Z
dc.date.available2020-11-09T22:01:27Z
dc.date.available2023-07-19T00:22:03Z
dc.date.created2020-11-09T22:01:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://ri.ibero.mx/handle/ibero/3596
dc.identifier685082
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7621794
dc.description.abstractEn este trabajo se propone una estrategia de marketing industrial para la empresa SafraMex S.A. de C.V., una organización orientada a desarrollar, manufacturar y comercializar saborizantes para la industria alimentaria. El problema que motivó este estudio de caso es que esta empresa no ha contado históricamente con un área de mercadotecnia, ni tampoco con un equipo especializado en esta área. La carencia en SafraMex de una estrategia mercadológica clara ha sido sin duda la principal causa por la que durante los últimos años no ha aumentado de manera consistente su cartera de clientes y por tanto el incremento en ventas no ha cumplido con lo esperado al menos desde el año 2016.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Estudios Empresariales
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectSafraMex
dc.subjectMercadotecnia - Industria alimentaria - México
dc.titlePropuesta de una estrategia de marketing industrial para el posicionamiento nacional de la marca SafraMex, durante el período 2021-2022
dc.typeEstudio de caso


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