Temístocles 44 The Alternative Venue Revisited

dc.creatorCapote Hernández, César David
dc.creatorCapote Hernández, César David
dc.date.accessioned2022-09-05T23:32:42Z
dc.date.accessioned2023-07-19T00:21:15Z
dc.date.available2022-09-05T23:32:42Z
dc.date.available2023-07-19T00:21:15Z
dc.date.created2022-09-05T23:32:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier2007-9648
dc.identifierhttps://ri.ibero.mx/handle/ibero/6420
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7621525
dc.description.abstractLa experiencia de Temístocles 44 (T44) se retoma en estas páginas para demostrar y ampliar la afirmación académica de un discurso sobre el arte contemporáneo en México asentado sobre este tipo de espacios. Si bien no podemos considerar a T44 como origen del llamado fenómeno de los espacios alternativos en México,1 lo que sí podemos es entender y problematizar el discurso que ha situado a este tipo de recintos como desencadenantes de las genealogías del arte contemporáneo de los años noventa. Aún después de casi tres décadas estos temas de investigación no están concluidos y el llamado de esta revista sirve para reconsiderar algunos puntos dentro de la emergencia de la alternatividad y su institucionalización.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Ciudad de México
dc.relationhttps://nierika.ibero.mx/index.php/nierika/article/view/536/568
dc.relationhttps://nierika.ibero.mx/index.php/nierika/article/view/536/532
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rights©2022 Universidad Iberoamericana, A.C. NIERIKA. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
dc.sourceNierika. Revista Arte Ibero (ISSN: 2007-9648), Año 11, Núm. 22, (julio - diciembre 2022), pp. 288-298
dc.subjectArte contemporaneo
dc.subjectEspacs alterativos
dc.subjectPintura
dc.titleEl espacio alternativo “Temístocles 44” revisitado
dc.titleTemístocles 44 The Alternative Venue Revisited
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución