dc.contributorRomero Lara, Raúl
dc.contributorRuiz M., Mercedes
dc.contributorPatiño, Hilda
dc.creatorGarcía Vázquez, Paulina Ilallalit; GAVP860926MDFRZL03
dc.creatorGarcía Vázquez, Paulina Ilallalit
dc.date.accessioned2022-10-07T16:55:42Z
dc.date.accessioned2023-07-19T00:19:20Z
dc.date.available2022-10-07T16:55:42Z
dc.date.available2023-07-19T00:19:20Z
dc.date.created2022-10-07T16:55:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://ri.ibero.mx/handle/ibero/6465
dc.identifier703825
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7620861
dc.description.abstractLa presente investigación pretende dar cuenta de la relación que existe entre una creación cinematográfica y los procesos cognitivos que esta misma genera, lo cual está ligado a una preocupación por desarticular prácticas docentes que pertenecen a la educación tradicional, a nivel primaria. Para encontrar respuestas al respecto, se realizó una propuesta de intervención - acción educativa en donde se revisa la relación entre la actividad artística creadora con el currículo escolar, que se genera a partir de que los y las estudiantes elaboran un cortometraje basado en un tema perteneciente a una asignatura específica, dentro de una escuela de nivel primaria que cuenta con la metodología Montessori y que está ubicada en la zona norte de la Ciudad de México.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de Educación
dc.publisherMéxico
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.subjectArte -- Estudio y enseñanza
dc.subjectAprendizaje cognitivo
dc.subjectCine
dc.titleDetrás de cámaras : la creación artística y los procesos cognitivos en la elaboración de un cortometraje
dc.typeTesis de maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución