Form and Hiance (Gap): Negativity and Affection in Theodor Adorno and Gilles Deleuze (Naturalism as a Critical-Aesthetic Power to the Representation Category)

dc.creatorBARRIOS LARA, JOSE LUIS; 201847
dc.creatorBarrios Lara, José Luis
dc.date.accessioned2021-10-07T13:49:09Z
dc.date.accessioned2023-07-19T00:18:03Z
dc.date.available2021-10-07T13:49:09Z
dc.date.available2023-07-19T00:18:03Z
dc.date.created2021-10-07T13:49:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier0185-3481
dc.identifierhttp://ri.ibero.mx/handle/ibero/5177
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7620412
dc.description.abstractEn este trabajo se revisan los argumentos de Theodor Adorno y Gilles Deleuze respecto a la estética naturalista. En contraposición al realismo estético, el argumento central de este ensayo consiste en demostrar el carácter genealógico que la estética naturalista tiene en la comprensión de las condiciones de posibilidad heterotópicas y distópicas del arte de los siglos XX y XXI, en particular, de prácticas artísticas de nuestros días definidas por el carácter deformante de la representación.
dc.description.abstractThis article reviews the arguments of Theodor Adorno and Gilles Deleuze regarding naturalistic aesthetics. In contrast to aesthetic realism, the central argument of this essay is to demonstrate the genealogical character that naturalistic aesthetics has in understanding the heterotopic and dystopian conditions of possibility of 20th and 21st century art, in particular of the artistic practices that are defined by their deforming potentia of the representation.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Ciudad de México
dc.relationhttps://revistadefilosofia.ibero.mx/index.php/filosofia/article/view/86
dc.relationhttps://revistadefilosofia.ibero.mx/index.php/filosofia/article/view/86/105
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rights©2021 Universidad Iberoamericana, A.C. Revista de Filosofía. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
dc.sourceRevista de Filosofía Universidad Iberoamericana (ISSN: 0185-3481), Vol 53, Núm. 150 (2021), pp. 312-343.
dc.subjectCrítica de la representación
dc.subjectNaturalismo
dc.subjectEstética
dc.subjectAdorno
dc.subjectDeleuze
dc.subjectCritic of representation
dc.subjectNaturalism
dc.subjectAesthetics
dc.titleLa forma y la hiancia: negatividad y afección en Theodor Adorno y Gilles Deleuze (El naturalismo como potencia crítica-estética a la categoría representación)
dc.titleForm and Hiance (Gap): Negativity and Affection in Theodor Adorno and Gilles Deleuze (Naturalism as a Critical-Aesthetic Power to the Representation Category)
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución