Educación y formación interculturales como herramientas para la incidencia
Intercultural education and instruction as means for incidence
dc.creator | OLVERA GUTIERREZ, SEBASTIAN GABRIEL; 787961 | |
dc.creator | Legorreta Maldonado, Eugenia | |
dc.creator | Olvera Gutiérrez, Sebastián Gabriel | |
dc.date.accessioned | 2022-01-06T17:46:42Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T00:17:56Z | |
dc.date.available | 2022-01-06T17:46:42Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T00:17:56Z | |
dc.date.created | 2022-01-06T17:46:42Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | ISSN: 0185-3872 | |
dc.identifier | http://ri.ibero.mx/handle/ibero/5887 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7620380 | |
dc.description.abstract | En el presente número de DIDAC, dedicado a la educación intercultural a nivel superior, queremos compartir la experiencia de dos proyectos de educación y formación intercultural en los que participa el Programa de Interculturalidad y Asuntos Indígenas (PIAI) de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México: el Programa de Intercambio Ibero-ISIA y el Seminario sobre Resistencias y Alternativas. El PIAI fue creado en 2006 y desde entonces ha acompañado proyectos de aprendizaje en contextos indígenas y ha colaborado para vincular a los miembros de la Universidad Iberoamericana con las realidades de las comunidades indígenas, sus conocimientos y reivindicaciones, tales como la comunalidad, la defensa del territorio y el derecho a la autodeterminación. | |
dc.description.abstract | In the current issue of didac, on intercultural approach in higher education, we want to share two projects in which the Program for Interculturality and Indigenous Issues of Ibero (PIAI) is involved, one of which is educational and one that involves instruction, the former is an Exchange Program between Ibero and ISIA and the latter is a Seminar on Resistance and Alternatives. The piai was created in 2006, since then, it has accompanied learning projects on indigenous contexts and has worked to link Ibero’s members with knowledge and revindication that are taking place in indigenous communities, such as, the understanding of communality and the ways in which to defend and think of territory, and the right to self determination. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Iberoamericana Ciudad de México | |
dc.relation | https://didac.ibero.mx/index.php/didac/article/view/32/65 | |
dc.relation | https://didac.ibero.mx/index.php/didac/article/view/32/19 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | ©2020 Universidad Iberoamericana, A.C. DIDAC. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND. | |
dc.source | Didac (0185-387), Núm. 76 (Jul-Dic, 2020), pp. 91-96 | |
dc.subject | Educación intercultural | |
dc.subject | Formación intercultural | |
dc.subject | Incidencia | |
dc.subject | Diálogo intercultural | |
dc.subject | Autodeterminación de los pueblos | |
dc.subject | Defensa del territorio | |
dc.subject | Intercultural education | |
dc.subject | Intercultural instruction | |
dc.subject | Incidence | |
dc.subject | Intercultural dialogue | |
dc.subject | Self-Government of communities | |
dc.subject | Defence of territory | |
dc.title | Educación y formación interculturales como herramientas para la incidencia | |
dc.title | Intercultural education and instruction as means for incidence | |
dc.type | Artículo |