dc.creator | Infante Torres, Olivia; CA1225441 | |
dc.creator | González Cabrero, José Luis | |
dc.creator | Infante Torres, Olivia | |
dc.creator | Costilla Medina, Dinka | |
dc.date.accessioned | 2021-11-03T17:55:41Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T00:14:51Z | |
dc.date.available | 2021-11-03T17:55:41Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T00:14:51Z | |
dc.date.created | 2021-11-03T17:55:41Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | 2594-2336 | |
dc.identifier | http://ri.ibero.mx/handle/ibero/5574 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7619259 | |
dc.description.abstract | El diseño universal es una filosofía de diseño que tiene por objetivo la creación de productos que, al resolver necesidades de diversos usuarios, permiten que éstos puedan compartir sus experiencias de uso a través de un mismo objeto. Bajo esta premisa se trabajó en escenarios para el desarrollo de productos dentro de un marco académico para estudiantes de diseño industrial. Los alumnos detectaron las necesidades particulares de un instituto de educación para ciegos y débiles visuales, donde el problema planteado fue apoyar la enseñanza de conocimientos básicos de primaria a través de objetos que estimularan la percepción táctil para mejorar la experiencia de aprendizaje. | |
dc.description.abstract | Universal design is a design philosophy with the purpose to create products that’ll solve needs for a wide range of users, allowing them to share their experiences of use through the same object. Under this premises we created workscenarios for product development in an academic background for industrial design students. The students did some research finding the particular needs of an elementary school for blind and visually impaired children. The backbone challenge was to support the teaching experience of basic knowledge through tactile and haptic enriched objects trying to enhance the learning experience. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Departamento de Diseño | |
dc.relation | https://dis-journal.ibero.mx/index.php/DISJournal/article/view/33 | |
dc.relation | https://dis-journal.ibero.mx/index.php/DISJournal/article/view/33/21 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | ©2018 Universidad Iberoamericana, A.C. DIS. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND. | |
dc.source | DIS (ISSN: 2594-2336), Vol 2, Núm. 2 (2018), enero - junio, pp. 51-62 | |
dc.subject | Diseño universal | |
dc.subject | Diseño para todos | |
dc.subject | Diseño centrado en el usuario | |
dc.subject | Universal design | |
dc.subject | Design for all | |
dc.subject | User centered design | |
dc.title | Diseño universal aplicado en el desarrollo de productos (Impacto del diseño en el desarrollo de material didáctico inclusivo) | |
dc.type | Artículo | |