dc.creatorInfante Torres, Olivia; CA1225441
dc.creatorGonzález Cabrero, José Luis
dc.creatorInfante Torres, Olivia
dc.creatorCostilla Medina, Dinka
dc.date.accessioned2021-11-03T17:55:41Z
dc.date.accessioned2023-07-19T00:14:51Z
dc.date.available2021-11-03T17:55:41Z
dc.date.available2023-07-19T00:14:51Z
dc.date.created2021-11-03T17:55:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier2594-2336
dc.identifierhttp://ri.ibero.mx/handle/ibero/5574
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7619259
dc.description.abstractEl diseño universal es una filosofía de diseño que tiene por objetivo la creación de productos que, al resolver necesidades de diversos usuarios, permiten que éstos puedan compartir sus experiencias de uso a través de un mismo objeto. Bajo esta premisa se trabajó en escenarios para el desarrollo de productos dentro de un marco académico para estudiantes de diseño industrial. Los alumnos detectaron las necesidades particulares de un instituto de educación para ciegos y débiles visuales, donde el problema planteado fue apoyar la enseñanza de conocimientos básicos de primaria a través de objetos que estimularan la percepción táctil para mejorar la experiencia de aprendizaje.
dc.description.abstractUniversal design is a design philosophy with the purpose to create products that’ll solve needs for a wide range of users, allowing them to share their experiences of use through the same object. Under this premises we created workscenarios for product development in an academic background for industrial design students. The students did some research finding the particular needs of an elementary school for blind and visually impaired children. The backbone challenge was to support the teaching experience of basic knowledge through tactile and haptic enriched objects trying to enhance the learning experience.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Ciudad de México, Departamento de Diseño
dc.relationhttps://dis-journal.ibero.mx/index.php/DISJournal/article/view/33
dc.relationhttps://dis-journal.ibero.mx/index.php/DISJournal/article/view/33/21
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rights©2018 Universidad Iberoamericana, A.C. DIS. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
dc.sourceDIS (ISSN: 2594-2336), Vol 2, Núm. 2 (2018), enero - junio, pp. 51-62
dc.subjectDiseño universal
dc.subjectDiseño para todos
dc.subjectDiseño centrado en el usuario
dc.subjectUniversal design
dc.subjectDesign for all
dc.subjectUser centered design
dc.titleDiseño universal aplicado en el desarrollo de productos (Impacto del diseño en el desarrollo de material didáctico inclusivo)
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución