DIDAC 80. Docencia universitaria y pandemia. Experiencias, significados y prospectivas

dc.creatorUniversidad Iberoamericana, A.C. Dirección de Desarrollo, Acompañamiento e Innovación Educativa
dc.creatorUniversidad Iberoamericana, A.C. Dirección de Desarrollo, Acompañamiento e Innovación Educativa
dc.creatorMartínez Arroyo, Araceli
dc.date.accessioned2022-07-15T19:37:54Z
dc.date.accessioned2023-07-19T00:14:06Z
dc.date.available2022-07-15T19:37:54Z
dc.date.available2023-07-19T00:14:06Z
dc.date.created2022-07-15T19:37:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier0185-3872
dc.identifierhttp://ri.ibero.mx/handle/ibero/6281
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7618990
dc.description.abstractEs innegable que, en el contexto de la pandemia de covid-19, la vida universitaria en su totalidad se ha modificado. El traslado indispensable del proceso de formación a un contexto no presencial en sus distintas modalidades (a distancia, híbrida o concurrente) ha trastocado todas las prácticas de enseñanza y aprendizaje. Con el fin de dar respuesta a este momento, las preocupaciones y ocupaciones de las instituciones de educación superior por mantener criterios de calidad académica, de cuidado de la comunidad educativa, de previsión de infraestructura tecnológica y de formación del profesorado han dado paso a numerosos escenarios. En todos los casos, las experiencias desarrolladas por las y los docentes universitarios a partir de enfrentar la contingencia han sido significativas. Desde el momento inicial de confinamiento hasta los recientes esfuerzos de retorno a la presencialidad, el profesorado ha respondido ajustándose, cuestionándose y renovándose, a la vez que sus prácticas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Ciudad de México
dc.relationhttps://didac.ibero.mx/index.php/didac/issue/view/79
dc.relationhttps://didac.ibero.mx/index.php/didac/issue/view/79/DIDAC%2080
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.rights©2022 Universidad Iberoamericana, A.C. DIDAC. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND.
dc.sourceDidac (ISSN: 0185-387), Núm. 80 (Jul-Dic, 2022)
dc.subjectPublicaciones periódicas
dc.subjectEducación
dc.subjectDocencia-investigación
dc.subjectPandemia
dc.subjectCovud-19
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje
dc.titleDIDAC (Núm. 80, julio-diciembre 2022)
dc.titleDIDAC 80. Docencia universitaria y pandemia. Experiencias, significados y prospectivas
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución