DIDAC (Núm. 80, julio-diciembre 2022)
DIDAC 80. Docencia universitaria y pandemia. Experiencias, significados y prospectivas
dc.creator | Universidad Iberoamericana, A.C. Dirección de Desarrollo, Acompañamiento e Innovación Educativa | |
dc.creator | Universidad Iberoamericana, A.C. Dirección de Desarrollo, Acompañamiento e Innovación Educativa | |
dc.creator | Martínez Arroyo, Araceli | |
dc.date.accessioned | 2022-07-15T19:37:54Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T00:14:06Z | |
dc.date.available | 2022-07-15T19:37:54Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T00:14:06Z | |
dc.date.created | 2022-07-15T19:37:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | 0185-3872 | |
dc.identifier | http://ri.ibero.mx/handle/ibero/6281 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7618990 | |
dc.description.abstract | Es innegable que, en el contexto de la pandemia de covid-19, la vida universitaria en su totalidad se ha modificado. El traslado indispensable del proceso de formación a un contexto no presencial en sus distintas modalidades (a distancia, híbrida o concurrente) ha trastocado todas las prácticas de enseñanza y aprendizaje. Con el fin de dar respuesta a este momento, las preocupaciones y ocupaciones de las instituciones de educación superior por mantener criterios de calidad académica, de cuidado de la comunidad educativa, de previsión de infraestructura tecnológica y de formación del profesorado han dado paso a numerosos escenarios. En todos los casos, las experiencias desarrolladas por las y los docentes universitarios a partir de enfrentar la contingencia han sido significativas. Desde el momento inicial de confinamiento hasta los recientes esfuerzos de retorno a la presencialidad, el profesorado ha respondido ajustándose, cuestionándose y renovándose, a la vez que sus prácticas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Iberoamericana Ciudad de México | |
dc.relation | https://didac.ibero.mx/index.php/didac/issue/view/79 | |
dc.relation | https://didac.ibero.mx/index.php/didac/issue/view/79/DIDAC%2080 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | ©2022 Universidad Iberoamericana, A.C. DIDAC. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND. | |
dc.source | Didac (ISSN: 0185-387), Núm. 80 (Jul-Dic, 2022) | |
dc.subject | Publicaciones periódicas | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Docencia-investigación | |
dc.subject | Pandemia | |
dc.subject | Covud-19 | |
dc.subject | Enseñanza y aprendizaje | |
dc.title | DIDAC (Núm. 80, julio-diciembre 2022) | |
dc.title | DIDAC 80. Docencia universitaria y pandemia. Experiencias, significados y prospectivas | |
dc.type | Artículo |