dc.contributor0000-0002-2481-6851
dc.contributor0000-0002-0810-8919
dc.creatorEsquivel Noriega, María Luisa
dc.creatorCapetillo Medrano, Carla Beatriz
dc.date.accessioned2022-03-16T17:48:09Z
dc.date.accessioned2023-07-19T00:06:28Z
dc.date.available2022-03-16T17:48:09Z
dc.date.available2023-07-19T00:06:28Z
dc.date.created2022-03-16T17:48:09Z
dc.date.issued2021-11
dc.identifier978-612-48021-5-7
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2942
dc.identifierhttp://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-61
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7618678
dc.description.abstractEl capítulo “Situaciones comunicativas en el aprendizaje del inglés por medio de un ambiente de inmersión” da cuenta de la importancia en el currículum del sistema educativo mexicano respecto a la enseñanza y aprendizaje de una segunda lengua, en este caso del inglés. El objetivo principal fue identificar si el ambiente de inmersión y las situaciones de comunicación realmente pueden considerarse como facilitadores del aprendizaje. La investigación tuvo un enfoque mixto. En este capítulo, solo se menciona la parte cualitativa de la misma, en la que se utilizó el método etnográfico. Las técnicas utilizadas fueron la observación participante y la entrevista semiestructurada. En las conclusiones se destaca que el aprendizaje de inmersión lingüística todavía está en proceso de maduración, por lo que es importante tomar en cuenta tanto el contexto como la necesidad de aprender el idioma.
dc.languagespa
dc.publisherRed De Posgrados En Educación En Latinoamérica (Redpel)
dc.publisherRede De Pós-Graduação Em Educação Da América Latina (Redpel)
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Posgrado
dc.relationgeneralPublic
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
dc.sourceConversando Currículum. Voces desde la Formación de Maestría en América Latina; Alex O. Sánchez Huarcaya, Lileya Manrique Villavicencio, Deise Aparecida Peralta, aria Silvia Pinto de Moura Librandi da Rocha, Beatriz Herrera Guzmán, Elsa Georgina Aponte Sierra, Marcelo Pérez Pérez, coordinadores. Perú. p. 108-124
dc.titleSituaciones comunicativas en el aprendizaje del inglés por medio de un ambiente de inmersión
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart


Este ítem pertenece a la siguiente institución