dc.contributor | 0000-0002-2481-6851 | |
dc.contributor | 0000-0002-0810-8919 | |
dc.creator | Esquivel Noriega, María Luisa | |
dc.creator | Capetillo Medrano, Carla Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2022-03-16T17:48:09Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T00:06:28Z | |
dc.date.available | 2022-03-16T17:48:09Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T00:06:28Z | |
dc.date.created | 2022-03-16T17:48:09Z | |
dc.date.issued | 2021-11 | |
dc.identifier | 978-612-48021-5-7 | |
dc.identifier | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2942 | |
dc.identifier | http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-61 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7618678 | |
dc.description.abstract | El capítulo “Situaciones comunicativas en el aprendizaje del inglés por medio
de un ambiente de inmersión” da cuenta de la importancia en el currículum
del sistema educativo mexicano respecto a la enseñanza y aprendizaje de una
segunda lengua, en este caso del inglés. El objetivo principal fue identificar
si el ambiente de inmersión y las situaciones de comunicación realmente
pueden considerarse como facilitadores del aprendizaje. La investigación tuvo
un enfoque mixto. En este capítulo, solo se menciona la parte cualitativa de
la misma, en la que se utilizó el método etnográfico. Las técnicas utilizadas
fueron la observación participante y la entrevista semiestructurada. En las
conclusiones se destaca que el aprendizaje de inmersión lingüística todavía
está en proceso de maduración, por lo que es importante tomar en cuenta
tanto el contexto como la necesidad de aprender el idioma. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Red De Posgrados En Educación En Latinoamérica (Redpel) | |
dc.publisher | Rede De Pós-Graduação Em Educação Da América Latina (Redpel) | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Posgrado | |
dc.relation | generalPublic | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States | |
dc.source | Conversando Currículum. Voces desde la Formación de Maestría en América Latina; Alex O. Sánchez Huarcaya, Lileya Manrique Villavicencio, Deise Aparecida Peralta, aria Silvia Pinto de Moura Librandi da Rocha, Beatriz Herrera Guzmán, Elsa Georgina Aponte Sierra, Marcelo Pérez Pérez, coordinadores. Perú. p. 108-124 | |
dc.title | Situaciones comunicativas en el aprendizaje del inglés por medio de un ambiente de inmersión | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | |