dc.contributor0000-0002-7306-1950
dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0002-7306-1950
dc.creatorOrtega Neri, Hilda María
dc.creatorMagallanes Delgado, María del Refugio
dc.creatorCastillo Ruiz, Irma Faviola
dc.creatorGutiérrez Hernández, Norma
dc.date.accessioned2023-01-25T17:10:13Z
dc.date.accessioned2023-07-19T00:06:21Z
dc.date.available2023-01-25T17:10:13Z
dc.date.available2023-07-19T00:06:21Z
dc.date.created2023-01-25T17:10:13Z
dc.date.issued2022-11
dc.identifier978-84-19152-78-7
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3109
dc.identifierhttps://doi.org/10.48779/ws4x-y893
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7618667
dc.description.abstractEl libro reúne varios estudios que se adentran a la teoría educativa, a los datos empíricos y a la reflexión docente para exponer procesos situaciones-problema de procesos de enseñanza-aprendizaje que involucran a estudiantes, docentes e instituciones que refieren ideas variadas sobre la función de la educación en un campo específico y /o nivel educativo. En este sentido, se somete a revisión la relación e importancia entre inteligencia emocional y creatividad, construcción de interacciones afectivas en infantes con discapacidad, representaciones del autoconcepto académico y su vínculo con el desempeño escolar, el profesorado como agente reflexivo, la tutoría como elemento de acompañamiento docente y la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, entre otros tópicos. En estos estudios se conjuntan ideas del modelo del constructivismo como enfoque teórico que permite transitar de la explicación cognitiva, socioafectiva y creatividad.
dc.languagespa
dc.publisherAstra editores
dc.relationgeneralPublic
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
dc.titleConocimientos, abstracciones y experiencias de la educación en México, una mirada desde la creación y la formación educativa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book


Este ítem pertenece a la siguiente institución