dc.contributor | 0000-0002-1020-0749 | |
dc.creator | Albor Chadid, Lourdes Isabel | |
dc.creator | Albor Estrada, Mónica Lucía | |
dc.date.accessioned | 2022-08-08T14:55:41Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T00:06:10Z | |
dc.date.available | 2022-08-08T14:55:41Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T00:06:10Z | |
dc.date.created | 2022-08-08T14:55:41Z | |
dc.date.issued | 2022-07-31 | |
dc.identifier | 2594-0449 | |
dc.identifier | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2995 | |
dc.identifier | http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-105 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7618648 | |
dc.description.abstract | Ante la crisis y vulnerabilidad que aconteció alrededor de la pandemia por efectos del Covid-19, la educación constituyó uno de los principales sistemas que debió luchar para que no se detuviera. Este estudio tuvo como objetivo determinar las estrategias de afrontamiento en relación al nivel de estrés por las nuevas condiciones de readaptación ante la modalidad virtual para la continuidad de los procesos académicos en estudiantes de octavo semestre del Programa de Psicología de la Universidad Simón Bolívar, Barranquilla, por el desencadenante repentino del virus Covid-19. Método: se basó en un estudio no experimental, con un diseño cuantitativo, con la aplicación de una encuesta transversal aplicada a través de “Google Forms”. Conclusiones: los estudiantes inducidos para encontrar mejor equilibrio y alternativas en su sistema por la nueva modalidad académica virtual, también utilizaron, con el desarrollo de las tecnologías, estrategias de mayor apropiación y “recopilación de información adicional sobre el problema, averiguando más sobre el problema”, lo que les permitió prepararse para el nuevo fenómeno y adquirir una nueva modalidad de enseñanza-aprendiza que antes era invisible. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Zacatecas | |
dc.relation | generalPublic | |
dc.relation | http://www.filha.com.mx/publicaciones/edicion/2022-07/estrategias-de-afrontamiento-asumidas-por-estudiantes-de-la-universidad-simon-bolivar-en-clases-virtuales-por-la-crisis-del-covid-19-por-lourdes-isabel-albor-chadid-y-monica-lucia-albor-estrada | |
dc.relation | http://www.filha.com.mx/upload/publicaciones/archivos/20220730225935_albor_chadid.pdf | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States | |
dc.source | Revista Digital FILHA No. 27, pp. 1-20 | |
dc.title | Estrategias de afrontamiento asumidas por estudiantes de la universidad Simón Bolívar en clases virtuales por la crisis del covid-19. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |