dc.contributor0000-0003-1588-5289
dc.creatorRangel Bernal, Laura
dc.date.accessioned2022-08-12T15:22:57Z
dc.date.accessioned2023-07-19T00:06:02Z
dc.date.available2022-08-12T15:22:57Z
dc.date.available2023-07-19T00:06:02Z
dc.date.created2022-08-12T15:22:57Z
dc.date.issued2021-07-01
dc.identifier2007-7335
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3014
dc.identifierhttp://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-124
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7618634
dc.description.abstractEsta reseña describe y comenta el contenido del libro “Historia de la educación, género y perspectivas docentes”, coordinado por Norma Gutiérrez Hernández, Beatriz Marisol García Sandoval, María del Refugio Magallanes Delgado e Irma Faviola Castillo Ruiz. El libro est conformado por 17 capítulos. En su redacción participaron 31 autores y autoras procedentes de diferentes universidades. Se trata de una labor conjunta, con enfoque multidisciplinar. En sus páginas se integran aportaciones de áreas como la historia, la literatura, la lingüística, las artes visuales, las ciencias de la salud y las matemáticas. Los capítulos referentes a la historia de la educación constituyen un aporte significativo a la historiografía educativa de la región. Además, contribuyen al análisis de la intersección entre la historia y los estudios de género, dado que abordan problemáticas relativas a la educación de las mujeres en los siglos XIX y XX.
dc.languagespa
dc.publisherSociedad Mexicana de Historia de la Educación
dc.relationgeneralPublic
dc.relationhttps://doi.org/10.29351/rmhe.v9i18.363
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceRevista Mexicana de Historia de la Educación, Vol. IX, No. 18, pp. 90-97.
dc.titleHistoria de la educación, género y perspectivas docentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/review


Este ítem pertenece a la siguiente institución