dc.contributor | Leonel Ruvalcaba Arredondo | |
dc.creator | Carrillo Juárez, Daisy | |
dc.creator | Leticia del Carmen Ríos Rodríguez | |
dc.date.accessioned | 2022-11-16T18:29:25Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T00:05:56Z | |
dc.date.available | 2022-11-16T18:29:25Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T00:05:56Z | |
dc.date.created | 2022-11-16T18:29:25Z | |
dc.date.issued | 2022-06-27 | |
dc.identifier | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3082 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7618624 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito de observar el aprendizaje de las matemáticas en alumnos que presentan Trastorno del Espectro Autista (TEA). Lo anterior con el soporte y ayuda del software libre GCompris. Programa pensando en la implementación de juegos didácticos para favorecer el desarrollo de aprendizajes en las diferentes áreas del conocimiento. Se empleo una metodología cualitativa, a través de la Teoría Fundamentada.
Así mismo se utilizó el programa Atlas.ti, para organizar y analizar los resultados que se
obtuvieron, posterior a la intervención educativa; dicho software permite observar por medio nube de palabras y conformar una red de análisis la información recabada tanto positiva como negativa para la discusión de la misma. Se concluye que GCompris ayudó a mejorar el proceso de adquisición de operaciones básicas en los estudiantes con TEA. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Zacatecas | |
dc.relation | Maestra en Tecnología Informática Educativa | |
dc.relation | generalPublic | |
dc.title | El GCompris como herramienta de mejora en el aprendizaje de las matemáticas de alumnos con Trastorno del Espectro Autista | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |