dc.contributorLeonel Ruvalcaba Arredondo
dc.creatorCarrillo Juárez, Daisy
dc.creatorLeticia del Carmen Ríos Rodríguez
dc.date.accessioned2022-11-16T18:29:25Z
dc.date.accessioned2023-07-19T00:05:56Z
dc.date.available2022-11-16T18:29:25Z
dc.date.available2023-07-19T00:05:56Z
dc.date.created2022-11-16T18:29:25Z
dc.date.issued2022-06-27
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3082
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7618624
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito de observar el aprendizaje de las matemáticas en alumnos que presentan Trastorno del Espectro Autista (TEA). Lo anterior con el soporte y ayuda del software libre GCompris. Programa pensando en la implementación de juegos didácticos para favorecer el desarrollo de aprendizajes en las diferentes áreas del conocimiento. Se empleo una metodología cualitativa, a través de la Teoría Fundamentada. Así mismo se utilizó el programa Atlas.ti, para organizar y analizar los resultados que se obtuvieron, posterior a la intervención educativa; dicho software permite observar por medio nube de palabras y conformar una red de análisis la información recabada tanto positiva como negativa para la discusión de la misma. Se concluye que GCompris ayudó a mejorar el proceso de adquisición de operaciones básicas en los estudiantes con TEA.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecas
dc.relationMaestra en Tecnología Informática Educativa
dc.relationgeneralPublic
dc.titleEl GCompris como herramienta de mejora en el aprendizaje de las matemáticas de alumnos con Trastorno del Espectro Autista
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución