dc.contributor0000-0001-7031-8645
dc.creatorRuvalcaba Arredondo, Leonel
dc.creatorRomero Moyano, Alejandra Ariadna
dc.creatorFlores Aguilera, Glenda Mirtala
dc.creatorOlvera Castillo, Nydia Leticia
dc.date.accessioned2022-08-15T15:14:16Z
dc.date.accessioned2023-07-19T00:05:52Z
dc.date.available2022-08-15T15:14:16Z
dc.date.available2023-07-19T00:05:52Z
dc.date.created2022-08-15T15:14:16Z
dc.date.issued2022-08-13
dc.identifier978-84-19286-50-5
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3020
dc.identifierhttp://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-130
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7618617
dc.description.abstractLa pandemia desató una serie de problemáticas al interior de las Universidades Públicas, en dónde las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) juegan un papel de importancia en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), no están exentos de esta situación, por lo que se vieron en la necesidad de desarrollar competencias sobre el uso de Plataformas Educativas, Navegadores y Herramientas Colaborativas en la nube. Para conocer si la Edad, Género y Grado de Estudios que cursan alumnos inscritos durante el semestre ene-jul 2021 en esta institución educativa influyen, se construyó un instrumento cuantitativo sobre uso herramientas digitales que contestaron 1131 estudiantes. Para observar si existe o no contingencia entre las variables se aplicó un Análisis Multivariado MANOVA, así como las respectivas pruebas post hoc de Tukey con el propósito de observar las diferencias entre los ítems que se investigaron. Se concluye, además se acepta la hipótesis nula que en conjunto las variables independientes Edad, Género y Grado de Estudios tienen codependencia con respecto al uso de Plataformas Educativas, Navegadores y Herramientas Colaborativas en la nube.
dc.languagespa
dc.publisherTirant Editorial
dc.relationgeneralPublic
dc.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rightsCC0 1.0 Universal
dc.sourceDesafíos de la gobernanza universitaria en tiempos de COVID-19; Oswaldo Leyva Cordero, coordinador. México. pp.155-177
dc.titleHerramientas digitales y estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas en tiempos de la Pandemia SARS-CoV-2
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart


Este ítem pertenece a la siguiente institución