dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0002-7306-1950
dc.creatorZavala Carrillo, Rafael Alejandro
dc.creatorMagallanes Delgado, María del Refugio
dc.date.accessioned2022-09-06T15:00:31Z
dc.date.accessioned2023-07-19T00:05:51Z
dc.date.available2022-09-06T15:00:31Z
dc.date.available2023-07-19T00:05:51Z
dc.date.created2022-09-06T15:00:31Z
dc.date.issued2022-08
dc.identifier978-607-98659-2-4
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3049
dc.identifierhttp://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-156
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7618614
dc.description.abstractEl autoconcepto académico es un constructo que el sujeto configura desde edades tempranas. Esa percepción, adquirida e interiorizada, influye en el proceder cotidiano, así como en el aprovechamiento que el alumnado tiene en la escuela. La investigación tuvo lugar en el tercer año, grupo A, del Jardín de Niños “Beatriz González Ortega” de Fresnillo, Zacatecas, en el ciclo escolar 2020-2021. Se empleó la Pictorial Scale of Perceived Competence and Social Acceptance for Young Children para conocer el nivel de autopercepción de los infantes de este grupo escolar. La información obtenida a través de este instrumento se correlacionó con el desempeño escolar obtenido por éstos en el campo formativo de Lenguaje y Comunicación. Los resultados dejaron entrever que un nivel alto, medio o bajo de autoconcepto académico, manifiesto por el niño de preescolar, no es garante para que se produzca un desempeño escolar esperado, satisfactorio y/o insuficiente en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, respectivamente.
dc.languagespa
dc.publisherCRETAM
dc.relationCRETAM
dc.relationgeneralPublic
dc.titleEl Impacto del Autoconcepto Académico de las Niñas y los Niños de Preescolar en su Desempeño Académico, en el Campo Formativo de Lenguaje y Comunicación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart


Este ítem pertenece a la siguiente institución