dc.contributor | https://orcid.org/0000-0002-7306-1950 | |
dc.creator | Zavala Carrillo, Rafael Alejandro | |
dc.creator | Magallanes Delgado, María del Refugio | |
dc.date.accessioned | 2022-09-06T15:00:31Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T00:05:51Z | |
dc.date.available | 2022-09-06T15:00:31Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T00:05:51Z | |
dc.date.created | 2022-09-06T15:00:31Z | |
dc.date.issued | 2022-08 | |
dc.identifier | 978-607-98659-2-4 | |
dc.identifier | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3049 | |
dc.identifier | http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-156 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7618614 | |
dc.description.abstract | El autoconcepto académico es un constructo que el sujeto configura desde edades
tempranas. Esa percepción, adquirida e interiorizada, influye en el proceder cotidiano,
así como en el aprovechamiento que el alumnado tiene en la escuela. La investigación
tuvo lugar en el tercer año, grupo A, del Jardín de Niños “Beatriz González Ortega” de
Fresnillo, Zacatecas, en el ciclo escolar 2020-2021. Se empleó la Pictorial Scale of
Perceived Competence and Social Acceptance for Young Children para conocer el
nivel de autopercepción de los infantes de este grupo escolar. La información obtenida
a través de este instrumento se correlacionó con el desempeño escolar obtenido por
éstos en el campo formativo de Lenguaje y Comunicación. Los resultados dejaron
entrever que un nivel alto, medio o bajo de autoconcepto académico, manifiesto por el
niño de preescolar, no es garante para que se produzca un desempeño escolar
esperado, satisfactorio y/o insuficiente en la asignatura de Lenguaje y Comunicación,
respectivamente. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | CRETAM | |
dc.relation | CRETAM | |
dc.relation | generalPublic | |
dc.title | El Impacto del Autoconcepto Académico de las Niñas y los Niños de Preescolar en su Desempeño Académico, en el Campo Formativo de Lenguaje y Comunicación | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | |