dc.contributor | Carla Beatriz Capetillo Medrano | |
dc.creator | Torres García, Ma. Elisa | |
dc.creator | Oscar Eduardo Guerrero Sandoval | |
dc.date.accessioned | 2023-02-13T16:39:30Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T00:05:50Z | |
dc.date.available | 2023-02-13T16:39:30Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T00:05:50Z | |
dc.date.created | 2023-02-13T16:39:30Z | |
dc.date.issued | 2022-06-09 | |
dc.identifier | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3166 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7618612 | |
dc.description.abstract | La modalidad de las clases en línea, como un elemento emergente producto del
confinamiento por la emergencia sanitaria, reconfiguró la visión que se tiene sobre de las
tecnologías de la información y las herramientas digitales. De allí que el objetivo de esta
investigación es conocer la relacion entre el uso y consumo de los contenidos de YouTube
con el desarrollo de las habilidades comunicativas que los alumnos de la Unidad Académica
Preparatoria No. 3, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con sede en Fresnillo,
aplican en el aula. Este estudio fenomenológico-etnográfico rescata la visión del estudiante
de preparatoria con respecto de los contenidos a los que tienen acceso a través de la
plataforma de videos más influyente a nivel mundial, YouTube. En este contexto, se planteó
la pregunta ¿De qué manera de relaciona el uso y consumo de los contenidos de YouTube
con las habilidades comunicativas de los alumnos de la preparatoria 3 de la UAZ? Bajo la
hipótesis de que el uso y consumo de los contenidos de YouTube está relacionado con las
habilidades comunicativas que desarrollan los estudiantes en el aula. A partir de una
metodología mixta, se observó que la preferencia hacia los contenidos a los que tiene acceso
en esta plataforma se inclinó, además de los videos de entretenimiento y musicales, hacia
aquellos vlogs que les dan herramientas de aprendizaje y conocimiento para enfrentar desde
una plantalla, sus obligaciones y necesidades educativas, con especial énfasis en el desarrollo
y aplicación de habilidades comunicativas | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Zacatecas | |
dc.relation | Maestra en Investigaciones Humanísticas y Educativas | |
dc.relation | generalPublic | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/ | |
dc.rights | Attribution-ShareAlike 3.0 United States | |
dc.title | Uso y Consumo de YouTube en alumnos de la Preparatoria 3 de la UAZ y su relación con el desarrollo de habilidades comunicativas en el aula | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |