dc.contributorCarla Beatriz Capetillo Medrano
dc.creatorTorres García, Ma. Elisa
dc.creatorOscar Eduardo Guerrero Sandoval
dc.date.accessioned2023-02-13T16:39:30Z
dc.date.accessioned2023-07-19T00:05:50Z
dc.date.available2023-02-13T16:39:30Z
dc.date.available2023-07-19T00:05:50Z
dc.date.created2023-02-13T16:39:30Z
dc.date.issued2022-06-09
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3166
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7618612
dc.description.abstractLa modalidad de las clases en línea, como un elemento emergente producto del confinamiento por la emergencia sanitaria, reconfiguró la visión que se tiene sobre de las tecnologías de la información y las herramientas digitales. De allí que el objetivo de esta investigación es conocer la relacion entre el uso y consumo de los contenidos de YouTube con el desarrollo de las habilidades comunicativas que los alumnos de la Unidad Académica Preparatoria No. 3, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con sede en Fresnillo, aplican en el aula. Este estudio fenomenológico-etnográfico rescata la visión del estudiante de preparatoria con respecto de los contenidos a los que tienen acceso a través de la plataforma de videos más influyente a nivel mundial, YouTube. En este contexto, se planteó la pregunta ¿De qué manera de relaciona el uso y consumo de los contenidos de YouTube con las habilidades comunicativas de los alumnos de la preparatoria 3 de la UAZ? Bajo la hipótesis de que el uso y consumo de los contenidos de YouTube está relacionado con las habilidades comunicativas que desarrollan los estudiantes en el aula. A partir de una metodología mixta, se observó que la preferencia hacia los contenidos a los que tiene acceso en esta plataforma se inclinó, además de los videos de entretenimiento y musicales, hacia aquellos vlogs que les dan herramientas de aprendizaje y conocimiento para enfrentar desde una plantalla, sus obligaciones y necesidades educativas, con especial énfasis en el desarrollo y aplicación de habilidades comunicativas
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecas
dc.relationMaestra en Investigaciones Humanísticas y Educativas
dc.relationgeneralPublic
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/
dc.rightsAttribution-ShareAlike 3.0 United States
dc.titleUso y Consumo de YouTube en alumnos de la Preparatoria 3 de la UAZ y su relación con el desarrollo de habilidades comunicativas en el aula
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución