dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0002-2303-0240
dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0002-0291-3968
dc.creatorGarcía Guerrero, Montserrat
dc.creatorGarcía Guerrero, Miguel
dc.date.accessioned2023-02-22T19:04:42Z
dc.date.accessioned2023-07-19T00:05:49Z
dc.date.available2023-02-22T19:04:42Z
dc.date.available2023-07-19T00:05:49Z
dc.date.created2023-02-22T19:04:42Z
dc.date.issued2022-01
dc.identifier2448-6647
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3193
dc.identifierhttps://doi.org/10.48779/kpt3-5157
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7618609
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza la forma en que se mide el trabajo docente a nivel superior y de posgrado en México y cómo esto ha redundado en el cambio de prácticas de los profesores así como en la formación de investigadores. La metodología utilizada es un trabajo cualitativo de estudio de caso, a partir de entrevistas con investigadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas para el posterior análisis de los elementos que influyen o son considerados como parte de la formación. Se concluye que es necesaria una reconceptualización de la formación docente que incluya los retos actuales que debe de enfrentar el profesor: el trabajo en el aula, la producción científica y la búsqueda de innovación tecnológica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana
dc.relationgeneralPublic
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1132
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
dc.sourceReencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, 34(83), 53-68
dc.titleEl docente de educación superior y posgrado en México. Frente al aula, la pluma y la tecnología
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución