dc.creator | Correa Aguado, María Hosanna Iraís | |
dc.creator | Flores Aguilera, Glenda Mirtala | |
dc.creator | Cordero Dávila, Susana | |
dc.creator | Hernández Larios, Martha Susana | |
dc.date.accessioned | 2022-08-31T15:47:03Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T00:05:40Z | |
dc.date.available | 2022-08-31T15:47:03Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T00:05:40Z | |
dc.date.created | 2022-08-31T15:47:03Z | |
dc.date.issued | 2022-08-30 | |
dc.identifier | 2675-5459 | |
dc.identifier | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3037 | |
dc.identifier | http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-147 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7618596 | |
dc.description.abstract | La tarea de leer se realiza a diario, expresarse es una necesidad del ser humano, es una actividad con grandes desafíos, es parte fundamental de nuestras vidas, se lee todo el tiempo; ya sea, por el hecho de entretener, informar, imaginar, reflexionar o analizar. Leer es una necesidad en la vida intelectual desde muy temprana edad para el desarrollo a lo largo de la vida. La lectura es una actividad cotidiana y si logramos que se convierta en un hábito, el acto de leer semantendrá y permanecerá por siempre en la vida de los estudiantes; sin embargo, los avances tecnológicos de los últimos años han provocado tal transformación en la sociedad civil que su impacto en el fomento de la lectura y la promoción del libro es irreversible. En este estudio se analiza la postura de la creatividad e innovación en la lectura como herramientas esenciales para enfrentar una alienación tecnológica, así como su impacto en el crecimiento y el proceso educativo. Algunos autores aseguran que la enseñanza y la formación contribuyen a fomentar estas habilidades, por lo que en esta investigación se revisan algunas posibles acciones que desarrollen la creatividad y la innovación en el aprendizaje permanente | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | South Florida Journal of Development | |
dc.relation | Maestría en Tecnología Informática Educativa | |
dc.relation | generalPublic | |
dc.relation | https://southfloridapublishing.com/ojs/index.php/jdev/article/view/1777/1398 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States | |
dc.source | South Florida Journal of Development Vo.3, No.4, pp. 5687-5694 | |
dc.title | Herramientas tecnológicas para fortalecer la lectura analítica en el nivel medio superior: Technological tools to strengthen analytical reading at the high school level | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |