dc.creatorCorrea Aguado, María Hosanna Iraís
dc.creatorFlores Aguilera, Glenda Mirtala
dc.creatorCordero Dávila, Susana
dc.creatorHernández Larios, Martha Susana
dc.date.accessioned2022-08-31T15:47:03Z
dc.date.accessioned2023-07-19T00:05:40Z
dc.date.available2022-08-31T15:47:03Z
dc.date.available2023-07-19T00:05:40Z
dc.date.created2022-08-31T15:47:03Z
dc.date.issued2022-08-30
dc.identifier2675-5459
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3037
dc.identifierhttp://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-147
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7618596
dc.description.abstractLa tarea de leer se realiza a diario, expresarse es una necesidad del ser humano, es una actividad con grandes desafíos, es parte fundamental de nuestras vidas, se lee todo el tiempo; ya sea, por el hecho de entretener, informar, imaginar, reflexionar o analizar. Leer es una necesidad en la vida intelectual desde muy temprana edad para el desarrollo a lo largo de la vida. La lectura es una actividad cotidiana y si logramos que se convierta en un hábito, el acto de leer semantendrá y permanecerá por siempre en la vida de los estudiantes; sin embargo, los avances tecnológicos de los últimos años han provocado tal transformación en la sociedad civil que su impacto en el fomento de la lectura y la promoción del libro es irreversible. En este estudio se analiza la postura de la creatividad e innovación en la lectura como herramientas esenciales para enfrentar una alienación tecnológica, así como su impacto en el crecimiento y el proceso educativo. Algunos autores aseguran que la enseñanza y la formación contribuyen a fomentar estas habilidades, por lo que en esta investigación se revisan algunas posibles acciones que desarrollen la creatividad y la innovación en el aprendizaje permanente
dc.languagespa
dc.publisherSouth Florida Journal of Development
dc.relationMaestría en Tecnología Informática Educativa
dc.relationgeneralPublic
dc.relationhttps://southfloridapublishing.com/ojs/index.php/jdev/article/view/1777/1398
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
dc.sourceSouth Florida Journal of Development Vo.3, No.4, pp. 5687-5694
dc.titleHerramientas tecnológicas para fortalecer la lectura analítica en el nivel medio superior: Technological tools to strengthen analytical reading at the high school level
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución