dc.creatorEspinosa Proa, Guillermo Sergio
dc.date.accessioned2023-04-26T18:48:32Z
dc.date.accessioned2023-07-19T00:05:35Z
dc.date.available2023-04-26T18:48:32Z
dc.date.available2023-07-19T00:05:35Z
dc.date.created2023-04-26T18:48:32Z
dc.date.issued2016-06
dc.identifier2395-9274
dc.identifier1665-3319
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3267
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7618587
dc.description.abstractSe propone aquí un acceso estético a la Teoría Crítica, que añade a su pretensión científica un componente ético o normativo. El diagnóstico que esta Teoría dirige a la Modernidad es negativo: la Ciencia y la Política están supeditadas al Capital. Ante la profanación indiscriminada del mundo, Adorno y Benjamin exploran la experiencia estética como redención y como resacralización en un sentido que sobrepuja los esquemas y aporías de la Ilustración. Sólo que al interior mismo de la Teoría Crítica se producen movimientos de ajuste con el capital, lo cual deja pendiente o postergada la idea de redención.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
dc.relationgeneralPublic
dc.relationhttps://devenires.umich.mx/devenires/index.php/devenires/article/view/258
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceRevista Devenires Núm. 33, pp 205-233
dc.titleDel arte como quiebra: Adorno y Benjamin
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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