dc.creator | Espinosa Proa, Guillermo Sergio | |
dc.date.accessioned | 2023-04-26T18:48:32Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T00:05:35Z | |
dc.date.available | 2023-04-26T18:48:32Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T00:05:35Z | |
dc.date.created | 2023-04-26T18:48:32Z | |
dc.date.issued | 2016-06 | |
dc.identifier | 2395-9274 | |
dc.identifier | 1665-3319 | |
dc.identifier | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3267 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7618587 | |
dc.description.abstract | Se propone aquí un acceso estético a la Teoría Crítica, que añade a su pretensión científica un componente ético o normativo. El diagnóstico que esta Teoría dirige a la Modernidad es negativo: la Ciencia y la Política están supeditadas al Capital. Ante la profanación indiscriminada del mundo, Adorno y Benjamin exploran la experiencia estética como redención y como resacralización en un sentido que sobrepuja los esquemas y aporías de la Ilustración. Sólo que al interior mismo de la Teoría Crítica se producen movimientos de ajuste con el capital, lo cual deja pendiente o postergada la idea de redención. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo | |
dc.relation | generalPublic | |
dc.relation | https://devenires.umich.mx/devenires/index.php/devenires/article/view/258 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | |
dc.source | Revista Devenires Núm. 33, pp 205-233 | |
dc.title | Del arte como quiebra: Adorno y Benjamin | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |