dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0003-0093-1238
dc.creatorGamboa Duarte, Sofía
dc.date.accessioned2023-03-02T18:20:32Z
dc.date.accessioned2023-07-19T00:05:33Z
dc.date.available2023-03-02T18:20:32Z
dc.date.available2023-07-19T00:05:33Z
dc.date.created2023-03-02T18:20:32Z
dc.date.issued2014-03
dc.identifier0185-4275
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3208
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7618584
dc.description.abstractEl mundo de las artes en México durante la segunda mitad del siglo xx se desarrolló y se consolidó gracias al talento de artistas como Guillermo Arriaga, intérprete de la realidad y de sus elementos mediante los movimientos de su propio cuerpo en la confección de personajes, animales y fantasías por medio de la música. La carrera que comenzó en el teatro se consolidó en la encarnación de un romántico enamorado, un apasionado amante o un temperamental anciano y su trascendental “venado”. Alumno de Waldeen y de José Limón, Arriaga inventó sus propias realidades por medio del baile como la inmortal pieza Zapata, interpretada en innumerables teatros, plazas, salones y recintos particulares para personajes como Frida Kahlo y Lázaro Cárdenas.
dc.languagespa
dc.publisherCasa del Tiempo
dc.relationgeneralPublic
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
dc.sourceCasa del Tiempo, Vol. I, época V, No. 2, México, D.F., pp. 57-59
dc.titleGuillermo Arriaga. Una tarde con Rafael Coronel
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución