dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0001-7031-8645
dc.creatorRuvalcaba Arredondo, Leonel
dc.creatorRíos Rodríguez, Leticia del Carmen
dc.creatorCarmona, Eduardo Alejandro
dc.date.accessioned2023-04-26T19:11:53Z
dc.date.accessioned2023-07-19T00:05:30Z
dc.date.available2023-04-26T19:11:53Z
dc.date.available2023-07-19T00:05:30Z
dc.date.created2023-04-26T19:11:53Z
dc.date.issued2022-08-31
dc.identifier2007-9621
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3282
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7618579
dc.description.abstractLa Covid-19 impulsó el uso cotidiano de redes sociales como espacios digitales de interacción social entre los alumnos y profesores durante el confinamiento. La presente investigación se centra en conocer el uso que los alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), México, le dan a Facebook, Instagram y WhatsApp. Para esto, se aplicó un instrumento con relación a la utilización de redes sociales a 1131 estudiantes de la UAZ. Para procesar la información que se obtuvo se realizó un análisis multivariado de la varianza (Manova, por sus siglas en inglés) para confirmar la codependencia entre las variables investigadas. Igualmente, se elaboró un análisis factorial exploratorio (AFE) para observar el agrupamiento de los ítems estudiados. Se concluye que el grado de estudios y el área del conocimiento en el que se desenvuelven los estudiantes de la UAZ sí influyen para que exista un empleo diferenciado de Facebook, Instagram y WhatsApp.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guanajuato
dc.relationgeneralPublic
dc.relationhttps://www.actauniversitaria.ugto.mx/index.php/acta/article/view/3380
dc.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rightsCC0 1.0 Universal
dc.sourceActa Universitaria Vol.32
dc.titleUtilización de redes sociales por estudiantes mexicanos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución