dc.contributorSalvador Camacho Sandoval
dc.contributor0000-0003-1588-5289
dc.creatorRangel Bernal, Laura
dc.date.accessioned2022-08-23T19:09:27Z
dc.date.accessioned2023-07-19T00:05:25Z
dc.date.available2022-08-23T19:09:27Z
dc.date.available2023-07-19T00:05:25Z
dc.date.created2022-08-23T19:09:27Z
dc.date.issued2019-01-01
dc.identifier2219-1631
dc.identifier2219-1631
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3023
dc.identifierhttp://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-133
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7618561
dc.description.abstractLa educación en México ha experimentado un largo proceso de secularización. No obstante, en el caso de la educación sexual, este proceso se ha visto obstaculizado por grupos conservadores vinculados a la Iglesia católica que pugnan por evitar que se imparta esta educación a menores de edad bajo un enfoque laico. El objetivo de este artículo es sistematizar los momentos en los que estos grupos se han manifestado a través de acciones concretas de oposición a largo del siglo XX y principios del XXI, así como ponderar el impacto que han tenido estas acciones en el proceso de secularización de la educación a fin de asentar la responsabilidad del Estado en lo que respecta a limitar la intervención de estos actores en la definición de políticas y contenidos de educación sexual para garantizar su carácter laico y científico.
dc.languagespa
dc.publisherAsociación Latinoamericana de Sociología
dc.relationhttps://sociologia-alas.org/revista-controversias-y-concurrencias-ojs/
dc.relationgeneralPublic
dc.relationhttps://ojs.sociologia-alas.org/index.php/CyC/article/view/129/135
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceContreversias y Concurrencias Latinoamericanas, Vol. 11, No. 19, pp. 315-334
dc.titleSecularización de la educación sexual: contienda histórica entre laicidad y conservadurismo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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