dc.contributor | Claudia Araceli Achata García | |
dc.contributor | Jhennifer Vanessa Ramirez Mallqui | |
dc.contributor | Eduardo Alejandro Ulloa Gajardo | |
dc.contributor | Manuel Isaías Silva Águila | |
dc.contributor | Leila Orssolan Aboud | |
dc.contributor | Heloisa Helena Oliveira de Azevedo | |
dc.contributor | Ana Maria Duarte Nogueira | |
dc.contributor | Deise Aparecida Peralta | |
dc.contributor | Silmara Helena de Oliveira Ribeiro | |
dc.contributor | Jussara Cristina Barboza Tortella | |
dc.contributor | Elda Aguiar Gama Mortinho | |
dc.contributor | Harryson Júnio Lessa Gonçalves | |
dc.contributor | Adailson da Silva Moreira | |
dc.contributor | Juan Manuel de la Cruz Aguilera | |
dc.contributor | Carla Beatriz Capetillo Medrano | |
dc.contributor | Rosa María García Ortiz | |
dc.contributor | Juan Diego Aranda Hernández | |
dc.contributor | Beatriz Herrera Guzmán | |
dc.contributor | María de Lourdes Salas Luévano | |
dc.contributor | Fredy Esteban Aperador Mancipe | |
dc.contributor | Daniela Patiño Cuervo | |
dc.contributor | 0000-0001-8652-7716 | |
dc.creator | Salas Luevano, María de Lourdes | |
dc.creator | Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo | |
dc.date.accessioned | 2022-11-15T16:25:13Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T00:04:57Z | |
dc.date.available | 2022-11-15T16:25:13Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T00:04:57Z | |
dc.date.created | 2022-11-15T16:25:13Z | |
dc.date.issued | 2022-11-30 | |
dc.identifier | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3080 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7618497 | |
dc.description.abstract | Perspectivas docentes y prácticas curriculares en Latinoamérica recoge trabajos investigativos realizados en los diferentes niveles educativos (inicial, primaria, secundaria, media superior y licenciatura), producto de las tesis de los alumnos, quienes bajo la dirección de los docentes de los programas de maestría miembros de la REDPEL, hacen posible la construcción de puentes de conocimiento, reflexión y análisis, sobre tópicos que van desde: a) percepciones y experiencias que enfrentan los docentes ante cambios en los sistemas educativos y los desafíos que ello entrañan, b) implementación de estrategias para alcanzar aprendizajes esperados, c) identidad y práctica docente ante situaciones emergentes (COVID-19) que obliga a modificar las prácticas docentes generando dudas y cuestionamientos respecto al trabajo des- empeñado, d) actividades lúdicas como recurso didáctico-metodológico para el aprendizaje, e) racionalidad del uso de los recursos digitales en las escuelas, f) estrategias para la autorregulación del aprendizaje y las emociones, g) la autoetnografía para el análisis de la acción docente para la formación integral de estudiantes en tiempos de pandemia, h) experiencia de docentes de educación artística y metodologías aplicadas a la música para potencializar la comunicación y favorecer los aprendizajes, i) colonización del currículum desde la modernidad y sus ajustes para la formación integral, la visión de los docentes de educación superior, y j) discursos y estrategias de enseñanza para educar en tiempos de pandemia. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Astra Ediciones S. A. de C. V. | |
dc.relation | generalPublic | |
dc.title | Perspectivas docentes y prácticas curriculares en Latinoamérica | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | |