dc.contributorClaudia Araceli Achata García
dc.contributorJhennifer Vanessa Ramirez Mallqui
dc.contributorEduardo Alejandro Ulloa Gajardo
dc.contributorManuel Isaías Silva Águila
dc.contributorLeila Orssolan Aboud
dc.contributorHeloisa Helena Oliveira de Azevedo
dc.contributorAna Maria Duarte Nogueira
dc.contributorDeise Aparecida Peralta
dc.contributorSilmara Helena de Oliveira Ribeiro
dc.contributorJussara Cristina Barboza Tortella
dc.contributorElda Aguiar Gama Mortinho
dc.contributorHarryson Júnio Lessa Gonçalves
dc.contributorAdailson da Silva Moreira
dc.contributorJuan Manuel de la Cruz Aguilera
dc.contributorCarla Beatriz Capetillo Medrano
dc.contributorRosa María García Ortiz
dc.contributorJuan Diego Aranda Hernández
dc.contributorBeatriz Herrera Guzmán
dc.contributorMaría de Lourdes Salas Luévano
dc.contributorFredy Esteban Aperador Mancipe
dc.contributorDaniela Patiño Cuervo
dc.contributor0000-0001-8652-7716
dc.creatorSalas Luevano, María de Lourdes
dc.creatorSánchez Huarcaya, Alex Oswaldo
dc.date.accessioned2022-11-15T16:25:13Z
dc.date.accessioned2023-07-19T00:04:57Z
dc.date.available2022-11-15T16:25:13Z
dc.date.available2023-07-19T00:04:57Z
dc.date.created2022-11-15T16:25:13Z
dc.date.issued2022-11-30
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3080
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7618497
dc.description.abstractPerspectivas docentes y prácticas curriculares en Latinoamérica recoge trabajos investigativos realizados en los diferentes niveles educativos (inicial, primaria, secundaria, media superior y licenciatura), producto de las tesis de los alumnos, quienes bajo la dirección de los docentes de los programas de maestría miembros de la REDPEL, hacen posible la construcción de puentes de conocimiento, reflexión y análisis, sobre tópicos que van desde: a) percepciones y experiencias que enfrentan los docentes ante cambios en los sistemas educativos y los desafíos que ello entrañan, b) implementación de estrategias para alcanzar aprendizajes esperados, c) identidad y práctica docente ante situaciones emergentes (COVID-19) que obliga a modificar las prácticas docentes generando dudas y cuestionamientos respecto al trabajo des- empeñado, d) actividades lúdicas como recurso didáctico-metodológico para el aprendizaje, e) racionalidad del uso de los recursos digitales en las escuelas, f) estrategias para la autorregulación del aprendizaje y las emociones, g) la autoetnografía para el análisis de la acción docente para la formación integral de estudiantes en tiempos de pandemia, h) experiencia de docentes de educación artística y metodologías aplicadas a la música para potencializar la comunicación y favorecer los aprendizajes, i) colonización del currículum desde la modernidad y sus ajustes para la formación integral, la visión de los docentes de educación superior, y j) discursos y estrategias de enseñanza para educar en tiempos de pandemia.
dc.languagespa
dc.publisherAstra Ediciones S. A. de C. V.
dc.relationgeneralPublic
dc.titlePerspectivas docentes y prácticas curriculares en Latinoamérica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book


Este ítem pertenece a la siguiente institución