dc.contributor | 0000-0001-5389-574X | |
dc.contributor | 0000-0002-8289-150X | |
dc.contributor | 0000-001-8268-1193 | |
dc.contributor | 0000-0002-3176-1115 | |
dc.contributor | https://orcid.org/0000-0001-5389-574X | |
dc.creator | Jasso Velázquez, David | |
dc.creator | Villagrán Rueda, Sonia | |
dc.creator | Rodríguez Ortíz, Mónica | |
dc.creator | Aldaba Andrade, María Dolores | |
dc.date.accessioned | 2022-05-05T16:06:17Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T00:04:55Z | |
dc.date.available | 2022-05-05T16:06:17Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T00:04:55Z | |
dc.date.created | 2022-05-05T16:06:17Z | |
dc.date.issued | 2021-12 | |
dc.identifier | 978-607-8695-51-5 | |
dc.identifier | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/2948 | |
dc.identifier | http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-64 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7618492 | |
dc.description.abstract | El trabajo que aquí se presenta tiene como propósito compartir algunas experiencias vividas por un grupo
de docentes investigadores adscritos a la Universidad Autónoma de Zacatecas, durante el confinamiento
originado por la pandemia de Covid-19, quienes explican también cómo el alumnado ha sobrellevado la
situación de escolarización en casa. El método utilizado fue fenomenológico – etnográfico de diseño
narrativo, además se obtuvo información a través de entrevistas semiestructuradas. Se encontró que las
y los docentes han padecido desgaste emocional o burnout, relacionado entre otros factores que se
detallan en el documento, al elevado número de horas que destinan frente al equipo de cómputo (ocho o
más), la adecuación de metodologías de trabajo, de contenidos y criterios de evaluación han dado un giro
a la función docente. Por su parte, las y los estudiantes han experimentado frustraciones, desánimo y
asimismo cambios en su proceso de aprender. Se concluye reconociendo la importante capacidad de
adaptación del ser humano, en este caso en materia de educación, puesto que a pesar de las significativas
repercusiones que está dejando este confinamiento, el profesorado y se está reinventado y a su vez, los
procesos educativos. | |
dc.language | other | |
dc.publisher | ©ECORFAN-Mexico | |
dc.relation | generalPublic | |
dc.source | Herramientas de aprendizaje y experiencias de enseñanza en Educación Superior a partir de la pandemia de 2020, Luis Macario Fuentes Favila, Teresa Ordóñez Suárez, Nancy Mendoza González, Gabriel Molina Vázquez coordinadores, Zacatecas, Zac. p. 55-66 | |
dc.title | Transición de la educación presencial a la educación en línea. Experiencia docente en nivel superior a partir de la pandemia del 2020 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | |