dc.contributor0000-0002-4513-1296
dc.creatorCardoso Pérez, Martín de Jesús
dc.date.accessioned2022-08-10T16:37:58Z
dc.date.accessioned2023-07-19T00:04:51Z
dc.date.available2022-08-10T16:37:58Z
dc.date.available2023-07-19T00:04:51Z
dc.date.created2022-08-10T16:37:58Z
dc.date.issued2022-07-31
dc.identifier2594-0449
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3009
dc.identifierhttp://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-119
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7618490
dc.description.abstractEl propósito del presente artículo es mostrar el resultado de una investigación que da cuenta de las características que adoptó la actividad docente, a través del uso de plataformas virtuales, en la Licenciatura en Derecho, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), durante el periodo de confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19. Se aplicó un diseño de tipo cuantitativo, descriptivo y transversal. Los datos requeridos se obtuvieron a través de una encuesta, aplicada de manera virtual a través de la plataforma de Google a 52 docentes en activo en el programa académico referido y que hayan dado curso en modalidad virtual, durante el semestre agosto-diciembre de 2021. Se pueden resaltar como resultados más relevantes lo sorpresivo que fue para los docentes tener que emigrar a un sistema virtual para realizar su actividad, utilizando una modalidad virtual-digital desconocida, con un respaldo y seguimiento institucional limitado. Además, destaca la necesidad de fortalecer, a través de programas institucionales, su capacitación para ejercer la docencia en entornos virtuales, considerando aspectos didáctico-pedagógicos alternativos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecas
dc.relationgeneralPublic
dc.relationhttp://www.filha.com.mx/publicaciones/edicion/2022-07/practica-docente-virtual-en-el-contexto-del-sars-covid-19-en-la-unidad-academica-de-derecho-de-la-universidad-autonoma-de-zacatecas-por-martin-de-jesus-cardoso-perez
dc.relationhttp://www.filha.com.mx/upload/publicaciones/archivos/20220730191594_cardoso_perez.pdf
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
dc.sourceRevista Digital FILHA No. 27, pp. 1-24
dc.titlePráctica docente virtual en el contexto del sars-covid-19 en la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución