dc.contributor | Mónica Muñoz Muñoz | |
dc.creator | Alvarado Ávila, Alan | |
dc.date.accessioned | 2022-08-12T16:37:53Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T00:04:41Z | |
dc.date.available | 2022-08-12T16:37:53Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T00:04:41Z | |
dc.date.created | 2022-08-12T16:37:53Z | |
dc.date.issued | 2022-04-29 | |
dc.identifier | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3018 | |
dc.identifier | http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-128 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7618467 | |
dc.description.abstract | Este proyecto de titulación ha optado por ser una memoria de mi experiencia profesional realizada en el Centro Escolar Lancaster mientras impartía el programa de Filosofía para niños (FpN) con estudiantes de primaria en el ciclo escolar 2019-2020. La idea de que no es posible lograr sociedades libres y capaces de pensar por sí mismas, dio pie para el nacimiento del programa de FpN en Estados Unidos, cuyo creador, Matthew Lipman, se enfoca en distintos puntos de vista que implican aspectos teóricos y metodológicos específicos. Fue esto lo que lo llevó a reflexionar que la educación debe ayudar a las y los niños a desarrollar formas de reflexión para la resolución de problemas cotidianos. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Zacatecas | |
dc.relation | Maestro en Competencia Lingüística y Literaria | |
dc.relation | generalPublic | |
dc.rights | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | |
dc.title | El pensamiento complejo en el aula de educación básica | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |