dc.contributor | Ernesto Pesci Gaytán | |
dc.creator | Maldonado Cachón, Cinthia Elizabeth | |
dc.creator | Juan Manuel Zepeda del Valle | |
dc.date.accessioned | 2023-02-13T17:34:21Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T00:04:40Z | |
dc.date.available | 2023-02-13T17:34:21Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T00:04:40Z | |
dc.date.created | 2023-02-13T17:34:21Z | |
dc.date.issued | 2021-11-24 | |
dc.identifier | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3183 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7618466 | |
dc.description.abstract | Los museos virtuales, como herramientas de comunicación para la diseminación del
conocimiento, están llamados a desempeñar un papel importante para las instituciones
museísticas. El objetivo de esta investigación se centra en el análisis de la situación actual
de los museos de Zacatecas en el entorno cibercultural y la pertinencia de la creación de un
modelo de museo virtual y “de sociedad” para el arte popular, con parámetros de
comunicación de alta calidad.
El proyecto se enmarca en el tipo de investigación descriptivo con enfoque
cualitativo. Siendo este estudio un campo de diseño interdisciplinario e integrado, la
perspectiva se vuelve macroscópica a través de la revisión de la literatura que se relizó con
base a la matriz de coherencia epistemológica propuesta por Zepeda y Pesci (2018), el
instrumento de medición fue un guía de observación.
La propuesta pretende visibilizar las cualidades y estrategias de comunicación
necesarias para la creación de un modelo de museo para el entorno cibercultural, a partir de
los parámetros de un museo “de sociedad” y un museo virtual, así como con los estándares
de evaluación de Tim Berners-Lee, denominados Recomendaciones del W3C. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Zacatecas | |
dc.relation | Maestra en Investigaciones Humanísticas y Educativas | |
dc.relation | generalPublic | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/ | |
dc.rights | Attribution-ShareAlike 3.0 United States | |
dc.title | Comunicación del arte popular, el desafío del modelo virtual de la galería “casa grande” como museo “de sociedad” | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |