dc.contributorErnesto Pesci Gaytán
dc.creatorMaldonado Cachón, Cinthia Elizabeth
dc.creatorJuan Manuel Zepeda del Valle
dc.date.accessioned2023-02-13T17:34:21Z
dc.date.accessioned2023-07-19T00:04:40Z
dc.date.available2023-02-13T17:34:21Z
dc.date.available2023-07-19T00:04:40Z
dc.date.created2023-02-13T17:34:21Z
dc.date.issued2021-11-24
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3183
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7618466
dc.description.abstractLos museos virtuales, como herramientas de comunicación para la diseminación del conocimiento, están llamados a desempeñar un papel importante para las instituciones museísticas. El objetivo de esta investigación se centra en el análisis de la situación actual de los museos de Zacatecas en el entorno cibercultural y la pertinencia de la creación de un modelo de museo virtual y “de sociedad” para el arte popular, con parámetros de comunicación de alta calidad. El proyecto se enmarca en el tipo de investigación descriptivo con enfoque cualitativo. Siendo este estudio un campo de diseño interdisciplinario e integrado, la perspectiva se vuelve macroscópica a través de la revisión de la literatura que se relizó con base a la matriz de coherencia epistemológica propuesta por Zepeda y Pesci (2018), el instrumento de medición fue un guía de observación. La propuesta pretende visibilizar las cualidades y estrategias de comunicación necesarias para la creación de un modelo de museo para el entorno cibercultural, a partir de los parámetros de un museo “de sociedad” y un museo virtual, así como con los estándares de evaluación de Tim Berners-Lee, denominados Recomendaciones del W3C.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecas
dc.relationMaestra en Investigaciones Humanísticas y Educativas
dc.relationgeneralPublic
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/
dc.rightsAttribution-ShareAlike 3.0 United States
dc.titleComunicación del arte popular, el desafío del modelo virtual de la galería “casa grande” como museo “de sociedad”
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución