dc.contributor | Josefina Rodríguez González | |
dc.contributor | Marcos Manuel Ibarra Nuñez | |
dc.creator | Cordero, Jessica Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T17:40:23Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T00:04:33Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T17:40:23Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T00:04:33Z | |
dc.date.created | 2022-10-26T17:40:23Z | |
dc.date.issued | 2022-10-25 | |
dc.identifier | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3077 | |
dc.identifier | http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-184 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7618454 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se analiza el marco de la educación a distancia y del programa Aprende en Casa, profundizando en el tipo de interacciones que se desarrollan en cuatro comunidades virtuales que utilizan las redes sociodigitales YouTube y Facebook a través de una etnografía virtual, identificando los diferentes recursos de apoyo que se otorgan entre las y los usuarios para llevar a cabo las actividades académicas a distancia establecidas en el Programa dirigido al estudiantado de nivel primaria. Los resultados obtenidos permiten ver las interrelaciones de los miembros a través de las redes sociodigitales para brindarse materiales y recursos educativos útiles en el periodo de educación a distancia, sirviendo como soporte académico y emocional entre los usuarios para evitar la deserción, además de educarse en el manejo de herramientas digitales. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Zacatecas | |
dc.relation | Maestra en Educación y Desarrollo Profesional Docente | |
dc.relation | generalPublic | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States | |
dc.title | Comunidades virtuales de apoyo para la educación a distancia del programa “Aprende en casa". Un análisis en las redes sociodigitales: Youtube y Facebook | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |