dc.contributorJosefina Rodríguez González
dc.contributorMarcos Manuel Ibarra Nuñez
dc.creatorCordero, Jessica Alejandra
dc.date.accessioned2022-10-26T17:40:23Z
dc.date.accessioned2023-07-19T00:04:33Z
dc.date.available2022-10-26T17:40:23Z
dc.date.available2023-07-19T00:04:33Z
dc.date.created2022-10-26T17:40:23Z
dc.date.issued2022-10-25
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3077
dc.identifierhttp://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-184
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7618454
dc.description.abstractEn el presente estudio se analiza el marco de la educación a distancia y del programa Aprende en Casa, profundizando en el tipo de interacciones que se desarrollan en cuatro comunidades virtuales que utilizan las redes sociodigitales YouTube y Facebook a través de una etnografía virtual, identificando los diferentes recursos de apoyo que se otorgan entre las y los usuarios para llevar a cabo las actividades académicas a distancia establecidas en el Programa dirigido al estudiantado de nivel primaria. Los resultados obtenidos permiten ver las interrelaciones de los miembros a través de las redes sociodigitales para brindarse materiales y recursos educativos útiles en el periodo de educación a distancia, sirviendo como soporte académico y emocional entre los usuarios para evitar la deserción, además de educarse en el manejo de herramientas digitales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecas
dc.relationMaestra en Educación y Desarrollo Profesional Docente
dc.relationgeneralPublic
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
dc.titleComunidades virtuales de apoyo para la educación a distancia del programa “Aprende en casa". Un análisis en las redes sociodigitales: Youtube y Facebook
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución