dc.contributor | https://orcid.org/0000-0001-5389-574X | |
dc.contributor | 0000-0001-5389-574X | |
dc.creator | Jasso Velazquez, David | |
dc.creator | Villagrán Rueda, Sonia | |
dc.creator | Rodríguez Ortíz, Mónica | |
dc.creator | Aldaba Andrade, María Dolores | |
dc.creator | Calvillo Ríos, Claudia Adriana | |
dc.creator | Acosta De Lira, Jorge Armando | |
dc.date.accessioned | 2023-02-13T16:46:00Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T00:04:27Z | |
dc.date.available | 2023-02-13T16:46:00Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T00:04:27Z | |
dc.date.created | 2023-02-13T16:46:00Z | |
dc.date.issued | 2017-09-18 | |
dc.identifier | 2523-0336 | |
dc.identifier | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3171 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7618448 | |
dc.description.abstract | La presente reflexión se centra en discernir a la lectura
como práctica, lo que implica el abordaje, comprensión y
correlación de categorías de análisis: institución,
ideología, cultura, sujeto, subjetividad, práctica, lectura;
que permitan el entendimiento de la práctica de la lectura,
tomando como referente a Bourdieu (1995) desde lo que
denomina habitus. La investigación se desarrolla bajo un
enfoque cualitativo. Se aplicó una entrevista
semiestructurada a profundidad a tres especialistas. Se
concluye que, la lectura está totalmente imbricada en la
organización y las condiciones sociales (Bahloul, 2003);
la iniciativa de la lectura, la recepción y la circulación de
los conocimientos adquiridos, las representaciones del
libro y de la lectura actúan en el marco de las redes de
socialización, y por lo tanto conformando un habitus
lector. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | ECORFAN-Peru | |
dc.relation | generalPublic | |
dc.rights | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | |
dc.title | Habitus, práctica y lectura escolar. Abordaje cualitativo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |