dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0001-5389-574X
dc.contributor0000-0001-5389-574X
dc.creatorJasso Velazquez, David
dc.creatorVillagrán Rueda, Sonia
dc.creatorRodríguez Ortíz, Mónica
dc.creatorAldaba Andrade, María Dolores
dc.creatorCalvillo Ríos, Claudia Adriana
dc.creatorAcosta De Lira, Jorge Armando
dc.date.accessioned2023-02-13T16:46:00Z
dc.date.accessioned2023-07-19T00:04:27Z
dc.date.available2023-02-13T16:46:00Z
dc.date.available2023-07-19T00:04:27Z
dc.date.created2023-02-13T16:46:00Z
dc.date.issued2017-09-18
dc.identifier2523-0336
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3171
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7618448
dc.description.abstractLa presente reflexión se centra en discernir a la lectura como práctica, lo que implica el abordaje, comprensión y correlación de categorías de análisis: institución, ideología, cultura, sujeto, subjetividad, práctica, lectura; que permitan el entendimiento de la práctica de la lectura, tomando como referente a Bourdieu (1995) desde lo que denomina habitus. La investigación se desarrolla bajo un enfoque cualitativo. Se aplicó una entrevista semiestructurada a profundidad a tres especialistas. Se concluye que, la lectura está totalmente imbricada en la organización y las condiciones sociales (Bahloul, 2003); la iniciativa de la lectura, la recepción y la circulación de los conocimientos adquiridos, las representaciones del libro y de la lectura actúan en el marco de las redes de socialización, y por lo tanto conformando un habitus lector.
dc.languagespa
dc.publisherECORFAN-Peru
dc.relationgeneralPublic
dc.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rightsCC0 1.0 Universal
dc.titleHabitus, práctica y lectura escolar. Abordaje cualitativo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución