dc.contributor | 0000-0002-7306-1950 | |
dc.creator | González Contreras, Karen Alejandra | |
dc.creator | Magallanes Delgado, Maria del Refugio | |
dc.creator | Ibara Núnez, Marcos Manuel | |
dc.date.accessioned | 2022-09-06T15:03:08Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T00:04:19Z | |
dc.date.available | 2022-09-06T15:03:08Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T00:04:19Z | |
dc.date.created | 2022-09-06T15:03:08Z | |
dc.date.issued | 2022-09 | |
dc.identifier | 978-84-19152-79-4 | |
dc.identifier | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3050 | |
dc.identifier | http://dx.doi.org/10.48779/ricaxcan-157 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7618431 | |
dc.description.abstract | Para entender el proceso de la inclusión como enfoque político, para el
desarrollo humano y política educativa, es necesario conocer la trayectoria
que ha tenido esta propuesta desde los organismos internacionales
y, en México, desde una perspectiva retrospectiva al siglo XX hasta la
actualidad, a través de la revisión de reformas y programas educativos.
En esta revisión general, se hace énfasis en las características de este
proceso, con el objetivo de analizar los principios de la educación inclusiva
en la educación primaria en México, así como, los retos que han
surgido y las estrategias necesarias, para lograr la construcción de culturas
y prácticas inclusivas, donde se garantice el acceso, la permanencia,
el aprendizaje y la participación real de todas y todos los alumnos. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Zacatecas | |
dc.relation | Universidad Autónoma de Zacatecas | |
dc.relation | generalPublic | |
dc.title | Trayectoria política y pedagógica de la educación inclusiva en nivel primaria en México | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | |