dc.contributorBeatriz Marisol García Sandoval
dc.contributorGeorgina Indira Quiñones Flores
dc.creatorBurciaga Zavala, Sergio
dc.date.accessioned2023-02-09T00:59:10Z
dc.date.accessioned2023-07-19T00:04:08Z
dc.date.available2023-02-09T00:59:10Z
dc.date.available2023-07-19T00:04:08Z
dc.date.created2023-02-09T00:59:10Z
dc.date.issued2022-12-06
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3135
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7618418
dc.description.abstractEn la mayoría de las escuelas públicas en educación básica del estado de Zacatecas, las y los alumnos no tienen el dominio del idioma inglés esperado. En esta intervención psicopedagógica se analizaron los principales factores que están obstaculizando el aprendizaje de la lengua inglesa en alumnas y alumnos de segundo ”D” de la Escuela Secundaria “José María Vázquez” ubicada en el municipio de Fresnillo, Zacatecas. Según las características de este alumnado, los factores causales que obstaculizan el dominio de este idioma son: a) la mala implementación del Programa Nacional de Inglés en educación básica, b) la falta de motivación por aprender el idioma, c) la nula necesidad de comunicarse utilizando el inglés en un lugar donde todas y todos hablan solamente español y, d) la influencia negativa del contexto familiar y social, donde Fresnillo es unos de los municipios más violentos y peligrosos del país.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecas
dc.relationMaestro en Educación y Desarrollo Profesional Docente
dc.relationgeneralPublic
dc.titleFactores que obstruyen el aprendizaje del inglés y estrategias de enseñanza para alumnas y alumnos de 2° “D” de la Escuela Secundaria “José María Vázquez” en Fresnillo, Zacatecas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución