dc.contributor | Beatriz Marisol García Sandoval | |
dc.contributor | Georgina Indira Quiñones Flores | |
dc.creator | Burciaga Zavala, Sergio | |
dc.date.accessioned | 2023-02-09T00:59:10Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T00:04:08Z | |
dc.date.available | 2023-02-09T00:59:10Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T00:04:08Z | |
dc.date.created | 2023-02-09T00:59:10Z | |
dc.date.issued | 2022-12-06 | |
dc.identifier | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3135 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7618418 | |
dc.description.abstract | En la mayoría de las escuelas públicas en educación básica del estado de
Zacatecas, las y los alumnos no tienen el dominio del idioma inglés esperado. En
esta intervención psicopedagógica se analizaron los principales factores que están
obstaculizando el aprendizaje de la lengua inglesa en alumnas y alumnos de
segundo ”D” de la Escuela Secundaria “José María Vázquez” ubicada en el
municipio de Fresnillo, Zacatecas. Según las características de este alumnado, los
factores causales que obstaculizan el dominio de este idioma son: a) la mala
implementación del Programa Nacional de Inglés en educación básica, b) la falta de
motivación por aprender el idioma, c) la nula necesidad de comunicarse utilizando
el inglés en un lugar donde todas y todos hablan solamente español y, d) la
influencia negativa del contexto familiar y social, donde Fresnillo es unos de los
municipios más violentos y peligrosos del país. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Zacatecas | |
dc.relation | Maestro en Educación y Desarrollo Profesional Docente | |
dc.relation | generalPublic | |
dc.title | Factores que obstruyen el aprendizaje del inglés y estrategias de enseñanza para alumnas y alumnos de 2° “D” de la Escuela Secundaria “José María Vázquez” en Fresnillo, Zacatecas | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |