dc.contributor | María del Refugio Magallanes Delgado | |
dc.contributor | Rosalinda Gutiérrez Hernández | |
dc.creator | Ramos Martínez, Ana Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2022-12-05T19:28:51Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T00:04:00Z | |
dc.date.available | 2022-12-05T19:28:51Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T00:04:00Z | |
dc.date.created | 2022-12-05T19:28:51Z | |
dc.date.issued | 2022-11-30 | |
dc.identifier | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3091 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7618408 | |
dc.description.abstract | RESUMEN
En esta investigación se analiza, desde la Carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Durango, Campus Zacatecas, la importancia que tiene en la formación de las y los futuros médicos, el pensamiento científico, particularmente, las habilidades metacognitivas del razonamiento clínico (RC) como alternativa didáctica. Con base en una metodología de tipo observacional y descriptiva de corte transversal, se demostró que el uso del método científico como estrategia de enseñanza-aprendizaje alternativa, permite al colectivo docente en los cursos de Sesiones Integradoras y Metodología de la Investigación, formar estudiantes analíticos y reflexivos. Sin embargo, es necesario que el alumnado que ingresa a esta licenciatura tenga un bachillerato afín al campo de las ciencias de la salud y alta motivación intrínseca para aprender el método científico. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Zacatecas | |
dc.relation | Maestra en Educación y Desarrollo Profesional Docente | |
dc.relation | generalPublic | |
dc.title | Enseñanza-aprendizaje del método científico en la Educación Médica. Caso: Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Durango, Campus Zacatecas (2020-2022) | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |