dc.contributor | https://orcid.org/0000-0001-7031-8645 | |
dc.contributor | 0000-0001-7031-8645 | |
dc.creator | Carrillo Juárez, Daisy | |
dc.creator | Ruvalcaba Arredondo, Leonel | |
dc.date.accessioned | 2023-02-17T15:35:51Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T00:03:53Z | |
dc.date.available | 2023-02-17T15:35:51Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T00:03:53Z | |
dc.date.created | 2023-02-17T15:35:51Z | |
dc.date.issued | 2023-02-15 | |
dc.identifier | 978-84-19548-32-0 | |
dc.identifier | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3187 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.48779/xqe6-4g83 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7618397 | |
dc.description.abstract | Se plantea el siguiente trabajo, cuya finalidad es investigar la promoción de aprendizajes en el área de las matemáticas en alumnos que presentan Trastorno del Espectro Autista (TEA), haciendo uso del GCompris, programa pensado en implementar juegos didácticos para favorecer el desarrollo de aprendizajes en las diferentes áreas del conocimiento. Se usa una metodología cualitativa, que se aborda por medio de la teoría fundamentada como método de investigación. Así mismo se utiliza el programa Atlas.ti, para organizar y analizar los resultados obtenidos, posterior a la intervención educativa; dicho software permite observar a modo de nube de palabras y conformar la red de análisis con la información recabada tanto positiva como negativa para la discusión de la misma. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Astra Ediciones S. A. de C. V. | |
dc.relation | generalPublic | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.source | Impacto de las tecnologías en entornos educativos. México. p. 146-159 | |
dc.title | El GCompris y el Trastorno del Espectro Autista | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | |