dc.contributor | María José Sánchez Usón | |
dc.creator | Encina Arroyo, César Tomás | |
dc.date.accessioned | 2023-02-13T17:29:49Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T00:03:22Z | |
dc.date.available | 2023-02-13T17:29:49Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T00:03:22Z | |
dc.date.created | 2023-02-13T17:29:49Z | |
dc.date.issued | 2021-11-22 | |
dc.identifier | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3181 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7618341 | |
dc.description.abstract | Existen distintas teorías acerca de cómo el hombre, al inicio de su capacidad
creativa, generó lo que podríamos llamar música. La más aceptada por los
musicólogos y estudiosos del tema es que ésta, instrumento musical por
excelencia, siempre buscó imitar la voz humana. Pero la música no tiene principio
ni fin, y se entiende que es tan antigua como la humanidad misma.
La música ha derivado de un proceso de accidentes, inventos y
descubrimientos que la han llevado, desde la perspectiva de una línea histórica,
por diferentes épocas, ideologías y técnicas, hasta desembocar en lo que hoy en
día conocemos. Parte de ese proceso técnico y artesanal ha consistido en darle
forma a lo que da vida a esta disciplina: el sonido. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Zacatecas | |
dc.relation | Maestro en Investigaciones Humanísticas y Educativas | |
dc.relation | generalPublic | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/ | |
dc.rights | Attribution-ShareAlike 3.0 United States | |
dc.title | La Evolución de un Sonido. Aproximaciones a una lectura arqueomusical, filosófica y estética del Clarinete Histórico | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |