dc.contributorMarco Antonio Salas Luévano
dc.creatorCapetillo Mayorga, Claudia Esmeralda
dc.creatorRocío Calderón García
dc.date.accessioned2023-02-13T17:24:08Z
dc.date.accessioned2023-07-19T00:03:14Z
dc.date.available2023-02-13T17:24:08Z
dc.date.available2023-07-19T00:03:14Z
dc.date.created2023-02-13T17:24:08Z
dc.date.issued2021-10-18
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3179
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7618319
dc.description.abstractLa presente investigación aborda el análisis de cuatro dimensiones a fin de cumplir con el objetivo planteado, el cual busca analizar los factores motivacionales que determinaron el ingreso al posgrado y las expectativas que genera la beca CONACyT en estudiantes de la MIHE. Las dimensiones mencionadas son motivación académica, motivación social, motivación económica y expectativas que genera la beca CONACyT. Se aborda la teoría de las necesidades de Maslow como parte del sustento teórico. El diseño de la investigación es de tipo descriptivo aplicado de manera transversal con enfoque mixto. La metodología aplicada en la investigación define la modalidad investigativa, los instrumentos, el trabajo de campo y el tratamiento de la información obtenida. El universo fue de 301 estudiantes pertenecientes a las cinco generaciones de la MIHE, con una muestra de 75 alumnos distribuidos dentro de las generaciones de la Maestría en Investigación Humanística y Educativa, equivalente a una muestra convencional del 25% del universo. Los resultados fueron presentados en cuadros, producto del análisis de los datos obtenidos mediante las herramientas Google Drive y Excel. Se concluye que la dimensión económica no es la principal motivación determinante para ingresar al posgrado, se mostró una inclinación mayormente hacia la motivación académica, resultando correcta la hipótesis al respecto. La motivación social y económica ocuparon un papel secundario en los resultados obtenidos, rechazando las hipótesis correspondientes. Con relación a las expectativas, igualmente se rechaza la hipótesis ya que la investigación no arrojo conformidad por parte de los sujetos de la muestra
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecas
dc.relationMaestra en Investigaciones Humanísticas y Educativas
dc.relationgeneralPublic
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/
dc.rightsAttribution-ShareAlike 3.0 United States
dc.titleMotivaciones de ingreso y expectativas que genera la beca Conacyt en estudiantes de Posgrado de la MIHE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución