dc.contributorCarla Beatriz Capetillo Medrano
dc.creatorDe la Cruz Aguilera, Juan Manuel
dc.creatorRosa María García Ortíz
dc.date.accessioned2023-02-13T16:57:34Z
dc.date.accessioned2023-07-19T00:02:48Z
dc.date.available2023-02-13T16:57:34Z
dc.date.available2023-07-19T00:02:48Z
dc.date.created2023-02-13T16:57:34Z
dc.date.issued2021-10-18
dc.identifierhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3175
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7618277
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación se devela, a partir de la experiencia vivencial propia y de maestros expertos en el ramo de la educación artística, las prácticas educativas y humanas que se tienen con respecto a la música y a la interacción educativa a favor de la misma, sus subjetividades y sus diferentes características. Se comparan los tipos de vínculos intersubjetivos que se crean para una mejor comunicación entre el alumno, el maestro y el conocimiento, atendiendo la realidad que se vive en las aulas escolares y las estrategias que el docente utiliza para llegar a construcciones significativas de aprendizaje, se analizan opiniones profesionales sobre las características de las clases para mejorar la práctica docente musical con relación a la metodología Dalcroze y agudizarla a partir de la narrativa autobiográfica y la introspección para una reflexión que contraste entre lo que se vive dentro del aula y la experiencia del maestro
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Zacatecas
dc.relationMaestro en Investigaciones Humanísticas y Educativas
dc.relationgeneralPublic
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/
dc.rightsAttribution-ShareAlike 3.0 United States
dc.titleLa comunicación y el vínculo intersubjetivo a partir de la metodología Dalcroze. Una propuesta de análisis”
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución