dc.contributor | Carla Beatriz Capetillo Medrano | |
dc.creator | De la Cruz Aguilera, Juan Manuel | |
dc.creator | Rosa María García Ortíz | |
dc.date.accessioned | 2023-02-13T16:57:34Z | |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T00:02:48Z | |
dc.date.available | 2023-02-13T16:57:34Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T00:02:48Z | |
dc.date.created | 2023-02-13T16:57:34Z | |
dc.date.issued | 2021-10-18 | |
dc.identifier | http://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3175 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7618277 | |
dc.description.abstract | En este trabajo de investigación se devela, a partir de la experiencia vivencial propia y de
maestros expertos en el ramo de la educación artística, las prácticas educativas y humanas
que se tienen con respecto a la música y a la interacción educativa a favor de la misma, sus
subjetividades y sus diferentes características. Se comparan los tipos de vínculos
intersubjetivos que se crean para una mejor comunicación entre el alumno, el maestro y el
conocimiento, atendiendo la realidad que se vive en las aulas escolares y las estrategias que
el docente utiliza para llegar a construcciones significativas de aprendizaje, se analizan
opiniones profesionales sobre las características de las clases para mejorar la práctica
docente musical con relación a la metodología Dalcroze y agudizarla a partir de la narrativa
autobiográfica y la introspección para una reflexión que contraste entre lo que se vive
dentro del aula y la experiencia del maestro | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Zacatecas | |
dc.relation | Maestro en Investigaciones Humanísticas y Educativas | |
dc.relation | generalPublic | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/ | |
dc.rights | Attribution-ShareAlike 3.0 United States | |
dc.title | La comunicación y el vínculo intersubjetivo a partir de la metodología Dalcroze. Una propuesta de análisis” | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |