dc.creatorArrivillaga Cortés, Alfonso
dc.date2014-08-07T19:40:11Z
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dc.date2013
dc.date.accessioned2023-07-17T23:27:26Z
dc.date.available2023-07-17T23:27:26Z
dc.identifierArrivillaga Cortés, Alfonso (2013), "El tambor garífuna, más allá de un instrumento musical". En De la Garza Chávez, María Luisa y Cicerón Aguilar (coords.), La música como diálogo intercultural. Actas del Primer Encuentro de Etnomusicología. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica / Red Napiniaca, pp, 33-46. ISBN 978- 607-8132-15-7.
dc.identifier978- 607-8132-15-7
dc.identifierhttp://repositorio.cesmeca.mx/handle/11595/139
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7552440
dc.descriptionEl universo musical de los garínagu se constituye más allá de los tambores, es el elemento caracterizador de los afrodescendientes por excelencia. Dentro de sus formas musicales se pueden incluir las expresiones cantadas, uremu, como los cantores de parranda (paranda, en Belize) o bérusu, que a su vez son las que se acercan más a la concepción misma de hecho musical.
dc.formatpp. 33-46
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica / Red Napiniaca
dc.subjectmúsica popular
dc.subjectmúsica de percusión
dc.subjecttambores
dc.subjectgarífunas
dc.subjectgarínagu
dc.titleEl tambor garífuna, más allá de un instrumento musical
dc.typeBook chapter
dc.coverageBelice


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