dc.creatorGonzález, Eloy R.
dc.creatorGonzález, Eloy R.
dc.date2007-06-15
dc.date.accessioned2023-07-17T23:19:45Z
dc.date.available2023-07-17T23:19:45Z
dc.identifierhttps://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/217
dc.identifierhttp://www.repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/5955
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7551443
dc.descriptionLa novela es uno de los vehículos artísticos que mejor han representado el pensar del ser humano a través del tiempo; de aquí el interés imperecedero en su desarrollo desde su génesis. Esto conllevará no sólo una evolución ideológica que dictará parámetros tanto con respecto al “contenido” como a las estrategias narrativas que siguen transmutándose. El mecanismo del cruce de historias revela cómo cambia de intención el mensaje de Montalvo al concluir el Amadís de Gaula con Las Sergas de Esplandián. El cambio ocurre al ver la narración como una gran orquestación sintética y simbólica del acontecer, en la que la casualidad de la aventura caballeresca es reemplazada por la causalidad del creyente.
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherUniversidad de Sonora
dc.relation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
dc.relationhttps://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/217/180
dc.sourceConnotas. Revista de crítica y teoría literarias; No. 08 (2007): Connotas. Revista de crítica y teoría literarias; 67-84
dc.sourceConnotas. Revista de crítica y teoría literarias; Núm. 08 (2007): Connotas. Revista de crítica y teoría literarias; 67-84
dc.source2448-6019
dc.source1870-6630
dc.subjectGarci Rodríguez de Montalvo
dc.subjectAmadís de Gaula
dc.subjectLas Sergas de Esplandián
dc.subjectnovela moderna
dc.subjectnovela de caballerías
dc.subjectentrelazamiento
dc.titleLa articulación de la materia narrada en Las Sergas de Esplandián


Este ítem pertenece a la siguiente institución