dc.creatorRivero, Eliana
dc.date2004-06-01
dc.date.accessioned2023-07-17T23:19:23Z
dc.date.available2023-07-17T23:19:23Z
dc.identifierhttps://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/274
dc.identifierhttp://www.repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/5086
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7551307
dc.descriptionEste artículo aspira a matizar la considerada naturaleza épica mayor del Canto general de Pablo Neruda por medio de un análisis poético del lirismo de una de sus partes raigales, “Alturas de Macchu Picchu”. A través de una lectura consciente de la subjetividad del hablante poético en “Alturas”, y de sus conexiones con otras secciones significativas del largo texto, se pretende iluminar de manera un tanto más teórica su constitución poética, en cuanto a la construcción subjetiva de los discursos de diferentes hablantes personales que enuncian ciertos subtextos de Canto y que integran, desde luego, su mundo de voces.
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherUniversidad de Sonora
dc.relation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
dc.relationhttps://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/274/229
dc.sourceConnotas. Revista de crítica y teoría literarias; No. 02 (2004): Connotas. Revista de crítica y teoría literarias; 61-71
dc.sourceConnotas. Revista de crítica y teoría literarias; Núm. 02 (2004): Connotas. Revista de crítica y teoría literarias; 61-71
dc.source2448-6019
dc.source1870-6630
dc.subjectPablo Neruda
dc.subjectpoesía hispanoamericana del siglo XX
dc.subjectestudios de teoría poética
dc.subjectAlturas de Macchu Picchu
dc.subjectCanto general
dc.titleCumbre del Canto: la poeticidad lírica en "Alturas de Macchu Picchu"


Este ítem pertenece a la siguiente institución